• Vallas deterioradas o caídas, señales en mal estado, basura acumulada en los solares y maleza que ocupa las aceras; son algunas de las «muestras de la desidia» con la que el equipo de gobierno gestiona los polígonos industriales de la ciudad.
  • Los solares son un foco de suciedad provocando problemas de salubridad, así como   puntos en los que se inicie un incendio de graves consecuencias.
  • Los populares consideran que el equipo de gobierno, debería mantener en buen estados las zonas aledañas a los  polígonos, como por ejemplo el de los Llanos o La Hiniesta y dejarlas libres de maleza.

Mayte Martín Pozo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha solicitado al equipo de gobierno que proceda a limpiar “de manera inmediata”  los solares existentes en  los polígonos y reclaman un adecentamiento integral de los  mismos.

Martín Pozo ha indicado, que “es más que probable que el alcalde salga diciendo que no puede actuar sobre solares que no son propiedad del Ayuntamiento, pero sí que puede. Del mismo modo que ha actuado, por ejemplo, sobre las aceras de Cardenal Cisneros disponiendo dinero de los zamoranos para el arreglo de esas vías. Además, se puede actuar de manera subsidiaria limpiando y adecentando esos solares y, posteriormente, entregar la factura correspondiente al propietario”.

En cuanto a la limpieza de la zona de los polígonos, continúa la portavoz, “ es más que evidente el estado de abandono que presentan, hemos comprobado de primera mano cómo la maleza invade hasta las aceras y la altura de la misma es más que considerable”. “Entendemos perfectamente el malestar de los trabajadores de la zona y de los propietarios de naves por la mala imagen que ofrecen los polígonos, como es el caso del de los Llanos o de la Hiniesta.

No es de recibo», asegura Martín Pozo en el consistorio de la capital, «que los entornos empresariales de la ciudad de Zamora,  se encuentre en el estado en el que está actualmente» y ha indicado que el único motivo de su abandono se debe a la «ineficaz política de promoción empresarial y de atracción de riqueza» mantenida por el equipo de gobierno durante los últimos años.

Finalmente, desde el Grupo Popular se ha considerado que la política de actuación del equipo de gobierno hacia los polígonos de la ciudad es “absolutamente ineficaz” ya que éstos siguen contando con “innumerables carencias». Es triste, pero es una realidad que existe un notable abandono por parte de Guarido y sus concejales hacia estas zonas industriales de la ciudad, en las que, en la mayor parte de ellas, ni siquiera se conoce al concejal encargado del área”.