• Los populares ponen de manifiesto el estado de los puntos de recarga para coches eléctricos instalados en el parking disuasorio de la carreta de la Aldehuela. Desde que el Ayuntamiento los instalara el pasado mes de febrero, no se pueden usar y están vandalizados
  • Además de estos diez puntos de recarga de vehículos eléctricos, Guarido anunció 38 puntos más repartidos por varias zonas de la ciudad, de los que nada se sabe
  • Los concejales populares esperan que el tan “vendido” Programa municipal de transición hacia una movilidad eficiente y sostenible, sea una realidad y no sólo un “anuncio” y los usuarios zamoranos puedan cargar sus coches
  • El grupo municipal popular califica de fracaso la movilidad eléctrica en Zamora

El PP de Zamora ha puesto de manifiesto la “pésima” gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora en todos los aspectos que supongan una mejora para la vida de los zamoranos.

El Ayuntamiento de Zamora, instaló diez puntos de recarga para vehículos eléctricos en el parking disuasorio de la Aldehuela, de acuerdo con Programa municipal de transición hacia una movilidad eficiente y sostenible, con el fin de facilitar a los zamoranos la recarga de sus coches eléctricos. Pero se olvidó de ponerlos en funcionamiento.

“Hasta el mes de febrero el número de espacios de recarga era muy limitado , por eso, desde este grupo nos alegramos de que los puntos se amplíen. Nuestra sorpresa llega meses más tarde, al comprobar que estos si están instalados, pero no se pueden usar. Y como tantas cosas en esta ciudad, víctimas de pintadas”, recalcan los populares.

“El alcalde, Francisco Guarido, proclamó a bombo y platillo, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que contaba, además, con 38 lugares de recarga repartidos por distintas zonas y parkings disuasorios de la ciudad, hasta el momento sólo podemos hablar de promesas no de hechos, esperemos que no sea nuevamente, sólo un anuncio”, asegura la portavoz popular Mayte Martín Pozo.

Martín Pozo manifiesta que actualmente el Ayuntamiento de Zamora tiene serias dificultades para ofrecer una respuesta a los propietarios de coches eléctricos, considerados “la opción del futuro”. “No es que carezca de equipamientos para estacionar y recargar, sino que están fuera de servicio”.

De igual modo, lanza una pregunta al regidor de izquierda unida “¿Qué sentido tiene hacernos creer que somos una ciudad que aspira a una movilidad sostenible eficiente, si no es capaz de ponerla en marcha?”.

“Lo que nos queda claro es que está malgastando las ayudas europeas a la movilidad, recogemos las ayudas, pero no finalizamos el proyecto. Se descuida el dinero que recibimos, lo que ahorramos con las subvenciones, posteriormente tenemos que invertir el doble, en pagar las reparaciones, limpiar pintadas y en mantener infraestructuras a las que no se le dan uso y no mejoran la vida de los zamoranos que deciden apostar por un coche eléctrico como medio de transporte”. Consideramos un fracaso la movilidad eléctrica, de la que tanto alardeaba el señor Guarido, en la ciudad de Zamora, concluye la portavoz del grupo municipal popular.