• Jardines secos o con malas hierbas, pistas deportivas en mal estado, o bancos sucios,  son algunas de las deficiencias con las que conviven, cada día los vecinos de estos  barrios de la capital.
  • El Grupo Popular considera que parece que Guarido está tratando de crear “la ruta de los barrios abandonados de Zamora” con su falta de atención a los mismos.
  • Los populares reclaman al equipo de gobierno, y al concejal encargado del área, que se centre y que visite los barrios de la capital y conozca las necesidades de sus vecinos.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado el “lamentable abandono” al que está sometiendo el equipo de gobierno del Consistorio de la capital  “a los barrios de La Horta, Pinilla y San José Obrero desde hace ya varios meses. En los últimos días hemos vuelto a visitar la zona y el comentario generalizado de los vecinos es que desde el Ayuntamiento no se atienden a sus peticiones de limpieza, de reparaciones o de renovación de elementos cotidianos del mobiliario urbano”.

Así, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha indicado que, por ejemplo, “una de las quejas más recurrentes es la suciedad,  ya que es  uno de los principales problemas que presentan estas zonas. “Heces caninas en las zonas verdes y en las zonas infantiles, un asunto que no es puntual sino que ocurre en muchas áreas donde juegan los más pequeños”

Pero hay mucho más, ha explicado la portavoz popular, quien  “ha relatado que, por ejemplo, las pistas deportivas están desatendidas. La maleza cubre varias zonas y, lamentablemente, las zonas verdes están prácticamente secas por culpa de la falta de atención desde el equipo de gobierno hacia estos lugares”.

Los populares reclaman actuaciones en el asfaltado y el acerado, que está levantado en muchos puntos y supone en riesgo de caídas serias para los vecinos que transitan por estas calles. Además, “el mantenimiento del entorno es del todo insuficiente y parte del mobiliario se encuentra en mal estado”.

Martín Pozo ha añadido que también “los bancos públicos se encuentran deteriorados o llenos de excrementos de palomas, haciéndolos inservibles  y las barandillas oxidadas o caídas”.“Luego se pueden pedir subvenciones para la sostenibilidad de la ciudad y de su turismo, pero con este nivel de desidia ni los vecinos ni los turistas se sienten atraídos para descansar en las calles de nuestra ciudad”.

“La falta de mantenimiento de los espacios públicos y la limpieza son dos de los principales problemas que tiene la ciudad y en los que hay poner en el acento”, afirma la portavoz popular.

Esta falta de mantenimiento de los espacios municipales “es extensible a todos los barrios de la ciudad” y exigimos  soluciones al equipo de gobierno. En definitiva, creemos que en estos barrios Zamora se encuentran abandonados por  Guarido y está demostrando una vez más, por su falta de atención y compromiso con los mismos ”