El PP solicita al equipo de gobierno una actuación urgente en Valorio ante el evidente estado de abandono del bosque

• Un año más, el Grupo Popular vuelve a denunciar el indecente estado en el que se encuentra esta zona de la capital, completamente desatendida por parte de IU y PSOE en estos tres años
  • Los zamoranos están comprobando, por desgracia, que cada vez son más los caminos impracticables y que, por ejemplo, el riesgo de incendio es cada vez más elevado
  • En los últimos días, varios vecinos han acudido al Grupo Popular para mostrar su preocupación por cómo se encuentra el bosque y, sobre todo, para lamentar la falta de intervención en la zona
  • Desde el PP también se pregunta acerca de si se ha llevado a cabo el trabajo de retirada de ramas caídas o en mal estado que el concejal de Medio Ambiente anunció hace escasas fechas

20, julio, 2018.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha expresado en el día de hoy su pesar por el estado en el que se encuentra el bosque de Valorio; en una situación que, desgraciadamente, se repite verano tras verano desde que Izquierda Unida y PSOE accedieron a la Alcaldía de Zamora.

Según ha declarado Clara San Damián, “no es normal que todos los veranos nos encontremos con que el gran pulmón verde de nuestra ciudad muestre un estado de abandono tan y tan evidente. El equipo de gobierno parece que no termina de entender que se deben de poner todos los medios que sean necesarios para que el bosque se encuentre en un perfecto estado”.

Así, recuerda que en veranos anteriores desde el Grupo Popular “ya se solicitaron intervenciones urgentes en esta zona de la ciudad. Sin embargo, y pese a que llegamos a plantear una moción en Pleno y que fue rechazada por el equipo de gobierno, lo único cierto es que pasa el tiempo y el abandono de Valorio es cada vez mayor”. Además, añade la portavoz popular, “hace tres meses ya apelábamos a que existía un riesgo elevado de incendios en las zonas verdes de Zamora porque no se estaba desbrozando ni limpiando de la manera en que se debía; ni en Valorio ni en otros puntos que lo precisaban”.

Clara San Damián también ha incidido en que “no se entiende esta desidia por parte de Romualdo Fernández o del propio Francisco Guarido. Hay zonas completamente intransitables en Valorio, tal y como nos han explicado muchos vecinos y que hemos podido comprobar en primera persona. ¿Por qué este abandono? ¿Por qué los zamoranos no pueden disfrutar de sus paseos por Valorio sin problemas?”

Por último, la portavoz popular también ha indicado que preguntará al concejal de Medio Ambiente si se han llevado a cabo los trabajos de retirada de ramas caídas o en mal estado que anunció en el mes de mayo ya que, por ejemplo, en los últimos días se han producido accidentes con ramas, por fortuna sin consecuencias graves, tal y como han denunciado algunas asociaciones de vecinos de la capital.

Desde el Grupo Popular no se entiende que “teniendo tanto dinero en el banco, el Ayuntamiento no sea capaz de invertir en la mejora de los servicios municipales por los que pagan los impuestos que, por cierto, no bajan por mucho que se empeñen en decir lo contrario”.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2016.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2017.

A Guarido le importó Gaza a partir de julio de 2018, cuando vio las "orejas al lobo" y ha visto peligrar "su sillón de la Alcaldía".

Desde el Grupo Popular siempre nos hemos puestos del lado del Ayuntamiento: "Cuando el PP presiona a Guarido, Guarido trabajar"

ppayuntamientozamora.es/clara-san-damian-cuando-el-pp-presiona-a-guarido-guarido-trabaja/

11 horas hace

En los últimos días hemos registrado nuestras propuestas para el III Plan de Igualdad de Zamora y esta mañana las hemos presentado ante los medios de comunicación.

La igualdad está en la agenda del Partido Popular y debe configurarse como algo transversal que afecte a todas las áreas del Ayuntamiento.

Si os apetece, os contamos todo con más detalle en nuestra página web

ppayuntamientozamora.es/el-pp-presenta-sus-propuestas-para-el-nuevo-plan-de-igualdad-de-zamora/

En el Pleno de la próxima semana en el Ayuntamiento de Zamora volveremos a proponer la implantación de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

Llevamos tres años haciendo propuestas para mejorar Zamora. Esta medida permitiría garantizar la seguridad de los edificios que se encuentren en peor estado, así como generar empleo.

Clara San Damián, nuestra portavoz, os lo detalla