El PP solicita al equipo de gobierno una actuación urgente en Valorio ante el evidente estado de abandono del bosque

• Un año más, el Grupo Popular vuelve a denunciar el indecente estado en el que se encuentra esta zona de la capital, completamente desatendida por parte de IU y PSOE en estos tres años
  • Los zamoranos están comprobando, por desgracia, que cada vez son más los caminos impracticables y que, por ejemplo, el riesgo de incendio es cada vez más elevado
  • En los últimos días, varios vecinos han acudido al Grupo Popular para mostrar su preocupación por cómo se encuentra el bosque y, sobre todo, para lamentar la falta de intervención en la zona
  • Desde el PP también se pregunta acerca de si se ha llevado a cabo el trabajo de retirada de ramas caídas o en mal estado que el concejal de Medio Ambiente anunció hace escasas fechas

20, julio, 2018.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha expresado en el día de hoy su pesar por el estado en el que se encuentra el bosque de Valorio; en una situación que, desgraciadamente, se repite verano tras verano desde que Izquierda Unida y PSOE accedieron a la Alcaldía de Zamora.

Según ha declarado Clara San Damián, “no es normal que todos los veranos nos encontremos con que el gran pulmón verde de nuestra ciudad muestre un estado de abandono tan y tan evidente. El equipo de gobierno parece que no termina de entender que se deben de poner todos los medios que sean necesarios para que el bosque se encuentre en un perfecto estado”.

Así, recuerda que en veranos anteriores desde el Grupo Popular “ya se solicitaron intervenciones urgentes en esta zona de la ciudad. Sin embargo, y pese a que llegamos a plantear una moción en Pleno y que fue rechazada por el equipo de gobierno, lo único cierto es que pasa el tiempo y el abandono de Valorio es cada vez mayor”. Además, añade la portavoz popular, “hace tres meses ya apelábamos a que existía un riesgo elevado de incendios en las zonas verdes de Zamora porque no se estaba desbrozando ni limpiando de la manera en que se debía; ni en Valorio ni en otros puntos que lo precisaban”.

Clara San Damián también ha incidido en que “no se entiende esta desidia por parte de Romualdo Fernández o del propio Francisco Guarido. Hay zonas completamente intransitables en Valorio, tal y como nos han explicado muchos vecinos y que hemos podido comprobar en primera persona. ¿Por qué este abandono? ¿Por qué los zamoranos no pueden disfrutar de sus paseos por Valorio sin problemas?”

Por último, la portavoz popular también ha indicado que preguntará al concejal de Medio Ambiente si se han llevado a cabo los trabajos de retirada de ramas caídas o en mal estado que anunció en el mes de mayo ya que, por ejemplo, en los últimos días se han producido accidentes con ramas, por fortuna sin consecuencias graves, tal y como han denunciado algunas asociaciones de vecinos de la capital.

Desde el Grupo Popular no se entiende que “teniendo tanto dinero en el banco, el Ayuntamiento no sea capaz de invertir en la mejora de los servicios municipales por los que pagan los impuestos que, por cierto, no bajan por mucho que se empeñen en decir lo contrario”.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?