El Barrio de Carrascal tiene unas singularidades especiales que lo asemejan más a un pueblo que a un barrio de ciudad tradicional, de hecho, hasta 1965 fue municipio independiente. Esa configuración le provoca, por ejemplo, que la única conexión asfaltada que tenga sea con la ciudad por la carretera que en su día fue de titularidad de la Diputación. Sin embargo, el Barrio tiene otros accesos que mejorarían la vida de sus habitantes y facilitarían las comunicaciones de sus vecinos, un ejemplo es el camino que lo une con la carretera autonómica CL-527 que une Zamora con Sayago. En la actualidad dicho camino está asfaltado hasta el Centro de Tratamiento de Residuos, con lo que sería tan solo necesario el asfaltado de poco más de 2 kms. para ofrecer al Barrio una nueva y adecuada vía de comunicación.

Es una petición de la Asociación de los Vecinos de Carrascal que el Ayuntamiento haga las gestiones necesarias para asfaltar ese camino que permita una salida y entrada digna al Barrio desde la CL-527.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zamora propone para su aprobación los siguientes

ACUERDOS

1.-El Pleno del Ayuntamiento de Zamora insta al Equipo de Gobierno a iniciar los trámites para la redacción del proyecto de asfaltado del camino que une el Barrio de Carrascal con la carretera autonómica CL-527 y a su posterior ejecución en el menor tiempo posible.