El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora critica la renuncia a una subvención destinada a la transformación digital y modernización de las entidades Locales, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Los proyectos acogidos a esta subvención ascendían a 226.881,71 euros que se perderán íntegramente al haber desistido el Equipo de Gobierno al desarrollo de los proyectos solicitados.

El pasado 15 de junio mediante decreto de Alcaldía el equipo de Gobierno desistía del procedimiento de una subvención concedida por el Gobierno de España para la modernización y digitalización de las entidades Locales, ordenando la devolución del 50% del importe de la ayuda ingresada ya al Ayuntamiento de Zamora, en concreto se ordena devolver 113. 319 euros más 3.319,05 euros de intereses de demora del importe adelantado, lo que supone un total de 116.638,05 euros.

Sin embargo, no son 116.638,05 euros los que pierde el Ayuntamiento de Zamora, sino el total de los dos proyectos subvencionados que ascendían a 226.881,71 euros. En concreto un proyecto se denominaba “Renovación y transformación de las infraestructuras tecnológicas de las redes locales en los edificios municipales, creación de una red virtual privada de los edificios municipales del ayuntamiento de Zamora: análisis de partida, modernización infraestructuras” y estaba subvencionado con 134.945 euros y el otro proyecto era “Despliegue de un centro de operaciones de ciberseguridad” subvencionado con 91.693 euros.

Desde el Grupo Municipal Popular se pedirán, en la Comisión Informativa a celebrar en septiembre, las oportunas explicaciones de las razones que han llevado a la renuncia de esta importante subvención de 226.881,71 euros, por la que, no solo no ha llegado un euro a la ciudad, sino que ha costado 3.319,05 euros de las arcas municipales en concepto de intereses de demora que el Ayuntamiento ha tenido que abonar.