El anuncio de venta del campo por parte del Gobierno de España es un paso más en el deterioro de una importante zona de nuestro término municipal, con un extraordinario valor ambiental y paisajístico.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora pide al equipo de gobierno que haga las gestiones necesarias ante el Ministerio de Defensa para que el campo de tiro de Las Chanas pase a ser de titularidad municipal y sea la ciudad la que pueda decidir el futuro de más de un millón de metros cuadrados de su término municipal.

El Gobierno de España ha decidido sacar de nuevo a subasta el mencionado campo de tiro tras numerosos intentos de deshacerse de la infraestructura militar, el precio de licitación es casi simbólico, rondando los 300.000 euros por el millón de metros cuadrados. Es manifiesta la falta de interés de ese espacio para Defensa, por lo que el Ayuntamiento podría solicitar la cesión gratuita de los terrenos o negociar un precio simbólico por ella.

El Partido Popular llevaba en su programa electoral de las pasadas elecciones municipales la puesta en valor de ese espacio y su transformación en un gran Parque Ecológico para la ciudad, hay que recordar que se encuentra tan solo a 5 kilómetros de Zamora, cuenta con acceso desde la carretera de Bermillo de Sayago a través de un camino de tierra, en mal estado actualmente, y que tiene un importante valor ecológico, paisajístico, geológico y medioambiental, sin ocultar su interés por el destino que como años tuvo al albergar un campo de tiro, contando todavía con infraestructuras relacionadas con ese uso.

El Partido Popular considera que el Ayuntamiento debe aprovechar la oportunidad para que ese espacio sea de todos los zamoranos y se convierta en los próximos años en el lugar de escapada de los zamoranos, con rutas de senderismo, de BTT y con actividades de educación medioambiental para nuestros niños, tan solo a 5 minutos del centro de Zamora.