Igualmente se presentarán dos mociones más, una pidiendo la puesta en marcha de un Plan Municipal contra el bullying y el ciberacoso y otra para mostrar el rechazo a una Ley de Amnistía.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora presentará 3 mociones en el Pleno municipal que se celebrará esta tarde. Una de ellas instará al equipo de gobierno al arreglo y acondicionamiento de una parcela situada entre las calles Riomanzanas, Cañaveral y la Plaza de Villardeciervos, de la que es titular el Ayuntamiento de Zamora y que en la actualidad está en total abandono. Este espacio, que fue en tiempos un campo de futbol, por las oxidadas porterías que aun resisten el paso de los años, tiene una extensión de 4.385 metros cuadrados, que permitiría contar tanto con instalaciones deportivas de las que carece esa zona del Barrio de San José Obrero, uno de los más poblados de la ciudad, como de otro tipo de instalaciones públicas para el disfrute de los vecinos.

Igualmente, el Partido Popular presentará una moción para que el equipo de gobierno redacte un Plan Municipal contra el bullying y el ciberacoso, un problema real que afecta a niños y jóvenes zamoranos y que es necesario que, desde la administración más cercana a los ciudadanos, como es el Ayuntamiento, se lideré una estrategia para desterrar de nuestra sociedad comportamientos de este tipo, agravados hoy en día con las redes sociales o las aplicaciones de comunicaciones.

Por último, el Partido Popular, como ha hecho en miles de ayuntamientos de toda España presentará una moción en contra de la aprobación de una ley de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito ya que la misma es contraria al ordenamiento jurídico y al marco constitucional vigente.