Un claro ejemplo es el espacio inaugurado en 2019 junto al Colegio Riomanzanas dedicado a la numerología y matemáticas.

El Portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Jesús María Prada, durante su intervención en el Pleno municipal celebrado en el día de hoy ha puesto de manifiesto la dejadez del equipo de gobierno en la conservación y mantenimiento de los distintos espacios urbanos de la ciudad. Como ejemplo ha puesto el espacio inaugurado en 2019 junto al colegio Riomanzanas, en el Barrio de San José Obrero. Dicho espacio era una alegoría a la numerología y las matemáticas, con el diseño de una espiral de Fibonacci, en cuya ejecución se invirtieron 10.000 euros.

En la actualidad el espacio descrito está totalmente abandonado y deteriorado, como se puede ver en las fotografías adjuntas, la espiral y otros elementos del suelo se han borrado y los cilindros instalados en los puntos de cambio de curvatura han desaparecido, incluso el cartel explicativo del espacio es apenas legible por el deterioro y las pintadas que contiene.

Desde el grupo popular consideramos que se ha de cuidar la conservación y mantenimiento de aquellos espacios que se pongan en uso para los ciudadanos, ya que, de no hacerlo, como en este ejemplo, es tirar el dinero de los zamoranos.