El Grupo Popular del Ayuntamiento de Zamora comparte el plan de choque de 15 medidas del Partido Popular para la crisis del sistema agrario y agroalimentario español

El PP solicitó al equipo de gobierno que instase al Gobierno de España a adoptar estas medidas con la mayor brevedad posible

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Zamora presentó una moción, que ha sido rechazada, en el pleno ordinario de febrero para apoyar al sector primario. Este es esencial en el PIB de nuestra ciudad y también del conjunto de la provincia, por lo que el Partido Popular comparte sus reivindicaciones. Por ello, desde el Grupo municipal Popular se solicitó que se instase al Gobierno de España a adoptar con la mayor brevedad posible el plan de choque elaborado por el Partido Popular.

Las exigencias burocráticas y regulatorias en lo medioambiental de la PAC suponen un lastre al desarrollo del sector primario, acuciado por las políticas ambientalistas del Gobierno de España. La sequía de los últimos años, unida a medias políticas del Gobierno de España como no adaptar el sistema de seguros agrarios o adelantar el impuesto al plástico han supuesto un aumento en los costes de producción inasumibles para el campo español y zamorano y que repercute en la economía de todos.

El Partido Popular defiende al campo español y propone, entre otras medidas, flexibilizar la PAC, promover un Pacto Nacional del Agua, exigir la revisión de la Ley de la Cadena Alimentaria, reforzar la imagen de España como país atractivo por la calidad de nuestros productos alimentarios, limitar la dependencia de terceros países, revisar el Plan de Seguros Agrarios, suspender el impuesto al plástico o rebajar el IVA de los productos esenciales como la carne, el pescado, las conservas o los lácteos.

El desarrollo de Zamora, capital y provincia, y el conjunto de Castilla y León depende de nuestros agricultores y ganaderos desde el ámbito económico, social y medioambiental, y por ello, el Partido Popular les apoya y en el Ayuntamiento de Zamora presentó una moción que defendía sus intereses.