La mala gestión de Guarido deja sin calefacción a los niños de la Candelaria

 

• Los concejales populares reclaman al Ayuntamiento de Zamora una mayor previsión en la ejecución del contrato relativo al suministro de gasóleo al colegio Nuestra Señora de la “Candelaria”.
• La negligencia del Ayuntamiento, en la firma del contrato con la nueva empresa encargada del suministro de gasóleo, ha provocado que el colegio se haya visto desabastecido y sin calefacción durante varios días.
• La falta de previsión por parte del Equipo de gobierno liderado por Guarido hace que los niños de la Candelaria acudan a clase soportando bajas temperaturas.

• Una vez más la mala de gestión de Francisco Guarido salpica a los zamoranos, en está ocasión, los afectados son los más pequeños, sin calefacción en los meses de enero y febrero.

 

7 de febreo, 2022. Mayte Martín Pozo, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha expresado su descontento por la mala gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno de Francisco Guarido y que en esta ocasión ha tenido como perjudicados a los alumnos y profesores del colegio Nuestra Señora del Candelaria de la capital.

La portavoz popular pone de manifiesto que “el contrato con la anterior empresa encargada del suministro de gasóleo al centro finalizó en el mes diciembre y ha pasado todo un mes sin que se firmara un nuevo contrato, concretamente hasta el día 28 de enero, lo que ha dejado a este colegio zamorano sin suministro, que se traduce en que los niños del centro varios días sin calefacción”.

Martín Pozo recalca que la gestión ineficaz de este alcalde ha generado malestar en la comunidad educativa del centro que “no entienden como Guarido no está “más encima de estas cosas previendo que si un contrato acaba hay que poner en marcha otro con toda la rapidez que sea posible para que el centro no se vea con una falta de gasóleo en pleno invierno”.

Desde el PP afirman que han recibido quejas de los padres de alumnos del la “Candelaria” por las bajas temperaturas que sufren sus hijos por la falta de calefacción, a las que se suman las medidas anti COVID que hacen necesaria la ventilación natural de las aulas.

El centro está muy preocupado por el bienestar de los alumnos, ha hecho llegar a los padres un mensaje informándoles de la situación y recomendando a los niños que acudan a clase con abundante ropa de abrigo.

Por ello desde el Grupo Municipal Popular piden al Ayuntamiento de Zamora, encargado del mantenimiento de los colegios público, piden que esta falta de previsión no se vuelvan a repetir y así evitar que el año que viene, sucedan situaciones parecidas, que provocan un perjuicio para la salud de los docentes y de los más pequeños que acuden a diario a clase a este centro educativo.