• Los populares aseguran que  esta limpieza corresponde a otra empresa y el cambio se ha producido por orden directa de Alcaldía
  • De esta forma se estaría pagando dos veces por un mismo servicio, al tener que abonar las horas extras tanto al personal municipal como a la nueva  empresa de limpieza viaria

Los concejales del  Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, pedirá, en la comisión de urbanismo  y medio ambiente que se celebra esta tarde en el consistorio, explicaciones al equipo de gobierno acerca de la responsabilidad en la limpieza y recogida de basura del parque de San Martín después del botellón que tuvo lugar la madrugada del Jueves al Viernes Santo y que generó 25.600 kilos de basura, según datos facilitados por el ayuntamiento.

La portavoz popular Mayte Martín Pozo, han explicado que quién debe realizar esa labor y quién lo ha estado haciendo durante muchos años ha sido la empresa concesionaria de parques y jardines, “nosotros desconocemos el motivo pero se dieron instrucciones desde alcaldía de que el personal laboral del Ayuntamiento, es decir los jardineros municipales, fueran los encargados que recoger la basura generada en el parque de San Martín”.

“Como  el número de empleados municipales no era suficiente para hacer frente a la recogida de toda la basura generada, se pidió también a la nueva contrata de limpieza viaria que se uniera a esta tarea”, explica Martín Pozo.

“Esta decisión del equipo de gobierno, se traduce en dinero, es decir, que se van a pagar horas extras a los jardineros municipales y unas horas extras a la empresa concesionaria de la limpieza viaria, cuando la responsabilidad de estas labores de limpieza recae en otra empresa”, señala.

Entonces…… ¿el Ayuntamiento va a pagar dos veces un servicio o se le va a reclamar ese dinero a la empresa actualmente concesionaria, ya que desconocemos la versión oficial de por qué no hizo ese servicio?”.

Del mismo modo os quedan dudas cómo saber “si a los basureros que han recogido los 32 contenedores y a los conductores de los camiones ¿se les pagan horas extras o entra dentro de su trabajo cotidiano”.?

A este grupo municipal le gustaría conocer si hay informes técnicos y si es así su contenido, si hay algún documento que acredite qué el interés público inspira al señor Alcalde a la hora de validar una duplicidad del coste del servicio de algo que no era un imprevisto, puesto que cualquier gestor público con una mínima experiencia sabe con tiempo suficiente qué este es un servicio que hay que realizar…

O si por el contrario sus decisiones se basan a una actitud arbitraria de quién gobierna con mayoría absoluta, tal y como Francisco Guarido se encarga de recordar siempre que tiene ocasión, y puede tomar las decisiones que considere más “convenientes” según el momento.”