• El equipo de gobierno  ha pecado nuevamente de “falta de previsión” al no solicitar la nueva subvención que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León, la cual  permite la contratación de personal y evitar así, el cierre de tres reclamos turísticos importantes de la capital; el Castillo, el Centro de Ciudades Medievales y  las Aceñas de Olivares
  • Los populares vuelven a apostar por  la privatización de los recursos y abogan por la profesionalización  del personal al frente de los mismos. Esta medida sería una oportunidad de generar empleo en los colectivos con riesgo de exclusión social

Grupo Municipal Popular de Zamora pedirá en el pleno del  el próximo martes, explicaciones al  Equipo de Gobierno acerca del cierre del Castillo, las aceñas de Olivares y el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, por no haberse convocado los” planes empleo”, según palabras del propio Francisco Guarido y del  porqué el edil no ha pedido la  nueva subvención que ha puesto en marcha Junta de Castilla y León,  la cual permite la contratación de personas durante un plazo de entre diez y doce meses, si bien en la provincia la han solicitado los Ayuntamientos de Benavente y Toro, no así el de Zamora.

Los populares señalan que la apertura de estos puntos turísticos, en especial del Castillo, por tener más afluencia de visitantes, no puede estar supeditada a las subvenciones de la Junta y que el propio Ayuntamiento debería de prever este tipo de incidencias y dar una solución antes de que llegue el problema.

La portavoz popular, Mayte Martín Pozo añade que tal y como ha señalado la delegada de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, los planes de empleo no son para cubrir plazas fijas, que es lo que ha hecho esta ayuntamiento durante siete años y ahora vienen los problemas“

“Francisco Guarido ha  anunciado que estos tres  enclaves reabrirán el próximo 15 junio, es intolerable, estos reclamos turísticos no deberían estar cerrados ni un solo día. Este nuevo cierre ha multiplicado las críticas de turistas y zamoranos”.

“No nos cansamos de decir que llueve sobre mojado y que cada situación que surge no es más que una consecuencia de la mala gestión de este Equipo de Gobierno”.

Los populares plantean como  solución a estos cierres, la privatización de este servicio público.

Martín Pozo señala que sería además una manera de generar empleo entre los colectivos en riesgo de exclusión social. La idea de compatibilizar la profesionalización de los recursos turísticos con la inclusión de estos colectivos, la hemos puesto sobre la mesa en varias ocasiones.