El PP denuncia el deplorable estado de la fuente del parque de San Martín

• Los populares critican el estado en el que se encuentran las fuentes ornamentales de la ciudad de Zamora, en especial la ubicada en el parque de San Martín
• Esta fuente se ha convertido en el lugar de pernoctación de gente sin hogar y en un punto de acumulación de basura, ya que lleva años sin funcionar.
• Los concejales populares no entienden como la fuente está en ese estado de “abandono” y llena de basura, cuando se aprobó una partida de 25.000 euros para el mantenimiento y mejora de estas infraestructuras.

3, octubre, 2022.- El PP de Zamora ha puesto de manifiesto el estado de abandono en el que se encuentran algunas fuentes ornamentales de la ciudad y más concretamente, la fuente del Parque de San Martín que hace años que se encuentra fuera de funcionamiento y abandonada.

La portavoz del grupo municipal popular, Mayte Martín Pozo, afirma que “la fuente de San Martín presenta un aspecto deplorable, llena de basura y convertida en el lugar de descanso para las personas sin hogar, y que durante el día la utilizan para guardar sus pertenencias”.
“Sólo hay que acercarse por la zona para comprobar la cantidad de basura que tiene la fuente, dando una imagen muy descuidada de uno de los parques más bonitos de Zamora”.

“El Equipo de gobierno destinó una partida de 25.000 euros para arreglar las fuentes ornamentales, una partida que fue aprobada por este grupo municipal y que no sabemos en qué ha empleado ese dinero el señor Guarido porque en el mantenimiento y mejora de las fuentes de esta ciudad está claro que no”, se lamenta Martín Pozo.

“Se puede comprobar el estado tan lamentable en el que se encuentra la fuente, continúa Martín Pozo; a día de hoy no sólo lleva años sin funcionar, sino que además presenta numerosas grietas y desperfectos en su estructura. A ello se suma la suciedad, dando un aspecto de deterioro, abandono y dejadez”.
Los concejales populares denuncian que “después de siete años de legislatura, Francisco Guarido y su gobierno no han hecho nada por adecentar la ciudad de Zamora y mejorar su imagen”. “Su pasividad y dejadez, son las que han llevado a varias infraestructuras municipales al estado deplorable en el que se encuentran hoy en día. Es lamentable para los zamoranos, contemplar cómo esta fuente ornamental, se va deteriorando con el paso del tiempo”.

Por último, el PP asegura que, “el arreglo de las fuentes es un asunto importante, no sólo porque son elementos de embellecimiento de la ciudad, sobre todo siendo Zamora un lugar en el que se puede pasear y donde la actividad turística tiene tanto peso, sino también para el disfrute de todos los zamoranos.

Por lo tanto, le pedimos al señor Guarido, que ya es hora de que se ponga a trabajar, y se preocupe por el mantenimiento de la ciudad, y de las fuentes porque una ciudad sin fuentes es una ciudad inacabada y triste”.