En la mañana de hoy el alcalde de Zamora ha dado instrucciones para que se coloque en las redes sociales municipales y en la página web del ayuntamiento una nota de prensa en la que ataca sin tapujos a la oposición y en la que retuerce la realidad sobre lo ocurrido con la concesionaria del autobús urbano en los últimos días.
En el pleno de esta tarde no se pondrá solución a un problema que exclusivamente ha generado el equipo de gobierno de Izquierda Unida, y tendrá que ser un pleno posterior el que fije la cuantía económica que el Ayuntamiento deberá abonar a la concesionaria del autobús urbano.
Francisco Guarido llevara al pleno de hoy la aceptación parcial del recurso de la empresa concesionaria en la que reconoce que el acuerdo aprobado en enero, en el que se obligaba a la empresa a continuar el servicio con pérdidas era ilegal.
En primer lugar, ha sido la nefasta gestión de Francisco Guarido la que ha llevado al Ayuntamiento a una situación tan rocambolesca de tener que aprobar una continuidad del servicio sin acordar un precio cierto como indica la ley de contratos. Y aunque en el día de hoy no lo vaya a hacer, según información que dispone el Partido Popular, el acuerdo al que ha llegado con la empresa eleva el coste del contrato a más de 2, 1 millones de euros anuales, teniendo que recordar que en el pleno de enero el equipo de gobierno aprobó que la empresa continuara el servicio de manera obligatoria por un 1 millón de euros, menos de la mitad de lo acordado en ese momento, lo que hubiera conllevado a la empresa a perdidas que le impedirían continuar el servicio. Este acuerdo, con la empresa, que no tendrá soporte jurídico hasta que vuelva a llevarse al pleno, se toma a menos de 24 horas de que expire el plazo del contrato en una evidente falta de previsión y nefasta administración de los servicios públicos. Desde el Partido Popular se recuerda al alcalde que este contrato se sabía que caducaba hoy desde hace 10 años y que no han hecho ningún trámite para que el contrato pudiera estar licitado en el día de hoy.
Es grave que el alcalde mienta descaradamente para intentar ocultar su mal hacer, pero más grave es que ataque a la oposición por hacer públicas unas negociaciones que han llegado tarde y que han puesto en peligro la prestación del servicio, porque al obligar a realizar el servicio con pérdidas, el acuerdo de pleno era ilegal y la empresa no tendría por qué cumplirlo. El alcalde saca pecho de que mañana siga habiendo autobús urbano sin contar que ha sido solamente él, el que ha generado el problema por no haber licitado un nuevo contrato y posteriormente no haber negociado hasta el tiempo de descuento un nuevo acuerdo económico con la empresa, que como ya hemos dicho superara los 2 millones de euros, el doble de lo que, en el pleno, con el voto favorable de IU y PSOE aprobaron hace escasamente un mes.
Las malas artes del alcalde de Zamora no se han quedado en el oscurantismo de las negociaciones, que han puesto al descubierto su falta de diálogo y su falta de trabajo, dejando todo para el último momento, si no que para intentar tapar esta gestión, ha utilizado en el día de hoy las redes sociales instituciones y la página web de la institución municipal para atacar a la oposición, por lo que desde el Partido Popular volvemos a recordar al alcalde que el Ayuntamiento de Zamora no es su cortijo y reclamamos que utilice los perfiles institucionales del ayuntamiento con criterios de objetividad y no de forma partidista y que cese de manera inmediata en la utilización de los recursos públicos en su beneficio con total descaro.
Comments are closed