Hace más de tres años, el Grupo municipal Popular presentó una moción similar, cuya urgencia no se aprobó por la abstención de Izquierda Unida

El alcalde dijo entonces que estudiarían “con cariño” el proyecto realizado por la Escuela de Arte y Diseño de Zamora

El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora presentará una moción en el pleno ordinario de abril, que se celebrará mañana, para la adecuación del entorno de la Cruz del rey Don Sancho. Hace más de tres años, en un pleno telemático por la pandemia y en previsión del 950º aniversario del Cerco de Zamora, el PP presentó una moción similar. La urgencia de esta no fue aprobada por la abstención de Izquierda Unida, pero contó con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos.

Tras la votación, Francisco Guarido afirmó: “estudiaremos el proyecto con cariño”. Más de tres años después no se ha producido ningún avance con este proyecto de los alumnos de la asignatura de Paisaje y Jardín de la Escuela de Arte y Diseño de Zamora, que consistía en el ajardinamiento, iluminación y dotar de paneles informativos el entorno.

La Cruz del rey Don Sancho se encuentra en el inicio de la carretera de La Hiniesta, entre maleza, árboles y carteles turísticos deteriorados. En ella, los zamoranos rezan un responso por el rey Don Sancho el lunes de Pentecostés, cuando la Cofradía de La Concha se dirige a La Hiniesta en Romería. Es por ello que el Grupo municipal Popular insta al equipo de gobierno, de nuevo, a adecuar el entorno y ponerlo en valor como vestigio de nuestra historia.