. En la comisión de seguridad ciudadana celebrada en el día de ayer, el concejal de urbanismo y obras afirmó que las obras de supresión de las plazas del centro se improvisaron una vez comenzadas.

. La creación de una nueva zona ORA en la ciudad será una realidad, como ha advertido el Partido Popular, para el equipo de gobierno que salga elegido de las urnas este mayo.

Los concejales del Partido Popular preguntaron en la comisión de seguridad ciudadana celebrada en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Zamora por los errores de la ordenanza de la ORA y porqué se había instalado la zona ORA completamente en la zona de la Plaza de Toros sin retirar esta zona de pago en el Mercado de Abastos como aseguro el alcalde en los diferentes medios de comunicación y en el propio pleno municipal de enero de 2022.

La respuesta del concejal de urbanismo, ante el desconocimiento de la concejala del área de seguridad ciudadana responsable de este contrato, fue confirmar tácitamente las afirmaciones que hace unas semanas realizo el Partido Popular y que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, negó a las pocas horas, haciendo alarde una vez más del poco interés que tiene por contar la realidad de la situación municipal a todos los zamoranos.

En palabras de Romualdo Fernández, la zona ORA del Mercado de Abastos sigue para que no se supere el 10 % de plazas máximas que el Ayuntamiento puede retirar en la vida del contrato y que evidentemente cuando las obras de la Plaza del Mercado comiencen habrá que modificar la ordenanza y reajustar esas plazas en otro lugar de la ciudad. Según el concejal las obras de supresión de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad se modificaron respecto a la idea inicial, en un primer momento la idea del equipo de gobierno de Izquierda Unida era mantener la posibilidad de aparcamiento en las calles Luis Ulloa Pereira y Cortinas de San Miguel, pero con el desarrollo de las obras la realidad fue otra, y se decidió retirar las plazas de aparcamiento de toda la zona centro.

 En palabras del viceportavoz popular David Ángel Hernández, “la improvisación del equipo de gobierno con unas obras que suponen el cambio radical de una zona importante de la ciudad, y la asfixia absoluta al comercio del centro de la ciudad, es el desenlace de un alcalde cansado, obligado a seguir en el puesto para que sus concejales puedan intentar mantenerse en el poder, pero sin ningún proyecto de ciudad salvo la obsesión absoluta de su cruzada política contra el uso del coche, que a su vez no da alternativas a las personas que lo necesitan para desplazarse o para ejercer su profesión.”

Desde el Partido Popular exigimos al alcalde que diga claramente si el próximo equipo de gobierno que salga elegido de las urnas va a tener que crear una nueva zona ORA para compensar las plazas que por su obsesión ha eliminado del centro, como ha asegurado el concejal de obras, o va a seguir anquilosado en su mentira para intentar llegar a las elecciones municipales sin la polémica que sus decisiones improvisadas han supuesto para los vecinos de Zamora.

Ante la evidencia de los hechos, desde el Partido Popular le pedimos al alcalde que hable claro a los ciudadanos y que diga si mintió cuando aseguró que las zonas del Santa Elena implicarían la eliminación de las del Mercado de Abastos y que no habría creación de una zona nueva, sino un simple traslado de plazas; ya que de lo contrario, solicitaremos una comisión extraordinaria para que los técnicos municipales informen sobre la situación de este contrato y a su vez solicitaremos un informe a la secretaria general y a la intervención municipal para que los ciudadanos conozcan la realidad que se esconde detrás de las cortinas de humo del alcalde, el Sr. Francisco Guarido.

Categories:

Tags:

Comments are closed