Víctor López de la Parte: “Estamos cansados de que Antidio Fagúndez siga engañando a los zamoranos con la ORA”

04, abril, 2019.- El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, acompañada de la concejala Sonia Calvo, han desmontado esta mañana las mentiras del comunicado realizado en las últimas horas por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, en el que negaba el aumento irregular de plazas de ORA denunciado por el Partido Popular en la tarde de ayer.

López de la Parte ha declarado que “nosotros desde el PP estamos ya cansados de que Antidio Fagúndez siga engañando a los ciudadanos de Zamora, que siga pensando que sus mentiras puedan calar y que siga tratando a los ciudadanos por tontos”. Así, ha señalado que a día de hoy es muy sencillo ver lo que se ha hecho y ha manifestado que “ayer Antidio Fagúndez decía que esta zona (la de Costanilla, en la trasera del Ayuntamiento) siempre ha sido ORA al igual que la zona de Ramón Álvarez; pero en un vistazo rápido a Google Street View se pueden elegir las fechas y se ve que nunca ha sido ORA ninguna de estas zonas”.

Una situación que se puede comprobar perfectamente en el siguiente mosaico de imágenes correspondiente a la calle Costanilla:

Así como de la secuencia de imágenes de la calle Ramón Álvarez:

El viceportavoz popular ha indicado que “a día de hoy podemos ver que sí están pintadas. No podemos entender cómo Antidio Fagúndez puede mentir tan descaradamente a los vecinos de Zamora en estos asuntos que son tan sencillos de comprobar” por cualquier que tenga acceso a Internet.

Además, desde el Partido Popular se ha anunciado que “nosotros vamos a registrar hoy en el Ayuntamiento, dado que no se cumplen los pliegos y es una decisión unilateral de Antidio Fagúndez, que se repinten estas zonas que son ilegales y que no se pueda cobrar ni un minuto más estas zonas. Y si no lo hacen, el lunes presentaremos la correspondiente denuncia al órgano adecuado.

López de la Parte también ha recordado que una situación similar ya sucedió el año pasado cuando entró en vigor el nuevo contrato: “creó plazas de ORA que no estaban previstas en el pliego, en un claro ejemplo de querer favorecer a la empresa porque ese dinero va a ir íntegro a las arcas de la empresa. Tras esa denuncia del PP, el concejal reconoció el error y repintó aquellas zonas. No sabemos qué pasó con las denuncias. No entendemos cómo puede beneficiar tanto a la empresa e ir en perjuicio de los zamoranos”.

Finalmente, desde el Partido Popular se ha señalado que “sabemos que hay un problema de aparcamiento en la zona del Casco Antiguo, pero cuando nosotros denunciamos quitó y retiró aquella zona que denunciamos en su día. También dijo que se habían movido plazas por el movimiento de contenedores y poder adaptar plazas de minusválidos, pero eso en el caso de la Costanilla no se cumple. Debería haber dos plazas y sólo hay una. Además, Antidio Fagúndez comentó que había 36 plazas pero si se da un paseo por las zonas que van en pliego, esta mañana hemos contado al menos 45 plazos, y si sumamos las ocho ilegales que ha añadido nos iríamos a las 53, que es más de lo previsto. Es un porcentaje muy elevado y nosotros estamos aquí para denunciar sus desmanes”.

Último Pleno y últimas comisiones del presente mandato en el Ayuntamiento de Zamora.

Ha sido un inmenso honor y un inmenso orgullo representar a los zamoranos en los últimos cuatro años.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo

Día de La Hiniesta.

Día de la Virgen de la Concha.

Día de la patrona de los zamoranos.

¡¡¡Feliz día a todos!!!

1 semana hace

Buena suerte a nuestros guerreros de Viriato, al Balonmano Zamora, en una nueva fase de ascenso a la Liga Asobal.

Toda la ciudad está pendiente de vosotros y de vuestros esfuerzos para llevar el nombre de Zamora lo más lejos posible