Valoración José Luis González Prada tras la Comisión Extraordinaria de Hacienda

14 de marzo de 2016.-  El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha calificado de “frustrante” la Comisión Extraordinaria de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales para valorar la situación de la sentencia de la ORA, así como de los aparcamientos subterráneos de la plaza de la Constitución y de San Martín y que se ha celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Zamora.

En primer lugar, González Prada ha remarcado que “hemos tenido que esperar ocho meses para que se convocara esta Comisión, lo que revela una falta de cumplimiento de la legalidad y de que las declaraciones del equipo de gobierno en torno a su voluntad de informar es sólo apariencia”.

Respecto a la comisión, el viceportavoz popular ha manifestado que “nos han dado poca información o ninguna” y ha recordado que “el Pleno del mes de septiembre el alcalde dijo que en un mes los pliegos iban a estar redactados y, a día de hoy, la realidad es otra”.

González Prada ha expuesto que “no nos han respondido a cuestiones importantes como, por ejemplo, cuál es la extensión que va a tener la ORA en la ciudad, si va a haber zonas azules o verdes, cuáles van a ser los costes de los subterráneos o cuál va a ser el canon y todo esto, además, tratándonos de hacernos mirar al pasado”.

Asimismo, desde el PP en el Ayuntamiento de Zamora se considera que “lo que estamos comprobando es que este equipo de gobierno no tiene equipo, carece de capacidad de gestión y probablemente hasta desconoce lo que está haciendo. Hoy nos han dicho que la sentencia se ha recurrido o algo así con una falta de rigor absoluta. Lo único claro que hay es que lo que decía la sentencia de que en el plazo de tres meses tenía que estar hecho el pliego… no lo está. A partir de aquí no nos han dado información”.

El viceportavoz popular ha destacado que “esta comisión ha servido para poco o nada. Pedimos que nos informen de todos los pasos que se den en este sentido y no se nos ha dado información” y ha añadido que, por otra parte, “hemos manifestado nuestra renuncia a las dietas a esta comisión”.

Finalmente, José Luis González Prada ha concluido declarando que el equipo de gobierno “está aquí para resolver problemas y lo único que han hecho es dar una patada hacia adelante y no resolver el problema. Hay actitud de opacidad absoluta y deberían dar información que piden los concejales. La realidad es la que es, el expediente de contratación no se ha iniciado”.