Valoración Grupo Popular Contrato Autobuses Comisión Seguridad Ciudadana

Valoración Grupo Popular Contrato Autobuses Comisión Seguridad Ciudadana

José Luis González Prada, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha ofrecido valoración esta mañana al finalizar la Comisión de Seguridad Ciudadana sobre el nuevo contrato de autobuses y su repercusión en la ciudad. Para el Grupo Popular “se nos viene a justificar que la modificación del contrato tiene que ver con frecuencias, con itinerarios, con renovación de flotas y al preguntarle por cuestiones particulares sobre algunos recorridos pues el concejal resulta que no sabe nada. Creemos que falta rigor y que debería tener relación con el modelo de ciudad y con otros documentos que hemos aprobado. Habrá que ver hasta qué punto coinciden con el Plan de Movilidad”.

Además, el viceportavoz popular ha señalado que “no nos queda claro el tema de la renovación de autobuses. Va a suponer un desembolso de 291.000 euros para los bolsillos de los zamoranos y no acertamos a entender la correlación de dar de baja a unos vehículos y los servicios que se proponen poner en funcionamiento. No han informado a los servicios económicos de este contrato y dicen que con informarlo a la Policía Local es suficiente. Creemos que un abordaje económico hubiera requerido un análisis para saber si está o no justificado el cambio en el contrato. No se ha sabido dar explicaciones. El concejal se remite a una nueva comisión, pero se va a llevar al próximo pleno”.

Finalmente, González Prada ha destacado que “hay una clara falta de sintonía en el equipo de gobierno y una gran falta de rigor. No hay capacidad para afrontar los problemas de la ciudad. Los números lo aguantan todo, pero hay que hacer un análisis sosegado. Tenemos dudas con los autobuses que se dan de baja. ¿Cuál es su valor? ¿Qué se va a hacer con ellos? Y nos han contestado con evasivas”. Además, ha añadido que en la Comisión de Seguridad Ciudadana de hoy “nos hemos abstenido. No estamos aquí para poner problemas. Y hay zonas de la ciudad que necesitan mejorar el servicio de autobuses, pero queremos hacer un estudio responsable de la situación para tomar la mejor decisión”.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor