Valoración Grupo Popular Contrato Autobuses Comisión Seguridad Ciudadana

Valoración Grupo Popular Contrato Autobuses Comisión Seguridad Ciudadana

José Luis González Prada, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha ofrecido valoración esta mañana al finalizar la Comisión de Seguridad Ciudadana sobre el nuevo contrato de autobuses y su repercusión en la ciudad. Para el Grupo Popular “se nos viene a justificar que la modificación del contrato tiene que ver con frecuencias, con itinerarios, con renovación de flotas y al preguntarle por cuestiones particulares sobre algunos recorridos pues el concejal resulta que no sabe nada. Creemos que falta rigor y que debería tener relación con el modelo de ciudad y con otros documentos que hemos aprobado. Habrá que ver hasta qué punto coinciden con el Plan de Movilidad”.

Además, el viceportavoz popular ha señalado que “no nos queda claro el tema de la renovación de autobuses. Va a suponer un desembolso de 291.000 euros para los bolsillos de los zamoranos y no acertamos a entender la correlación de dar de baja a unos vehículos y los servicios que se proponen poner en funcionamiento. No han informado a los servicios económicos de este contrato y dicen que con informarlo a la Policía Local es suficiente. Creemos que un abordaje económico hubiera requerido un análisis para saber si está o no justificado el cambio en el contrato. No se ha sabido dar explicaciones. El concejal se remite a una nueva comisión, pero se va a llevar al próximo pleno”.

Finalmente, González Prada ha destacado que “hay una clara falta de sintonía en el equipo de gobierno y una gran falta de rigor. No hay capacidad para afrontar los problemas de la ciudad. Los números lo aguantan todo, pero hay que hacer un análisis sosegado. Tenemos dudas con los autobuses que se dan de baja. ¿Cuál es su valor? ¿Qué se va a hacer con ellos? Y nos han contestado con evasivas”. Además, ha añadido que en la Comisión de Seguridad Ciudadana de hoy “nos hemos abstenido. No estamos aquí para poner problemas. Y hay zonas de la ciudad que necesitan mejorar el servicio de autobuses, pero queremos hacer un estudio responsable de la situación para tomar la mejor decisión”.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad