Valoración Grupo Municipal PP de la reunión de hoy en el Ayuntamiento de Zamora sobre el ARI de Los Bloques

• El Grupo Municipal del Partido Popular analizará los informes que se han entregado en la mañana de hoy durante la reunión celebrada en el Consistorio de la capital
  • González Prada ha mantenido que siguen existiendo muchas dudas en este asunto y ha explicado que hay algo que no ha funcionado bien
  • Desde el PP se sostiene que la actuación del equipo de gobierno en esta materia es un cúmulo de errores

19, octubre, 2016.- El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha manifestado, en primer lugar que “hemos venido a escuchar” y ha reseñado que el equipo de gobierno “ha tenido una deferencia que antes no tuvo” al hablar con los grupos municipales para explicar la situación del ARI de Los Bloques.

González Prada ha reseñado que “nos han entregado tres informes que hay que analizar, uno de las consecuencias de no pagar la última certificación, otro de naturaleza técnica y otro de la dirección de la obra” y que, por tanto, habrá que estudiarlos con detenimiento.

El viceportavoz popular ha detallado que, desde el equipo de gobierno, se mantiene que “todo lo que había que hacer está hecho, pero otra cosa es lo que nosotros creemos y es que en este asunto hay muchas dudas”. En este sentido, González Prada ha precisado que el Ayuntamiento se justifica alegando que  estaba obligado a recibir la obra basado únicamente en la dirección técnica de la misma a pesar de que se comprobaron deficiencias en los once ascensores exteriores, “ahí hay algo que no ha funcionado bien, o la dirección técnica de la obra o el análisis por parte del Ayuntamiento”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha insistido en que “nos dicen que ahora los vecinos están conformes con las obras realizadas, pero eso es algo que tendremos que contrastar o ver si el cambio de posición de los vecinos se debe únicamente al miedo a las consecuencias económicas”.

Finalmente, el viceportavoz popular ha reseñado que “vamos a analizar los informes técnicos y vamos a contrastar en los edificios cómo están las cosas y escucharemos a los vecinos para determinar nuestra posición. Es un cúmulo de errores por parte del equipo de gobierno y se demuestra que este tipo de situaciones le vienen granes y esperamos que vayan aprendiendo y vayan intentando hacer las cosas mejor y no pongan en riesgo la situación del Ayuntamiento y, por supuesto, a los vecinos”.

14 horas hace

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

19 horas hace

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad

En el último mandato, hemos planteado cerca de un centenar de propuestas a través de mociones para mejorar la vida de los zamoranos.

Muchas no han sido aceptadas, pero otras muchas sí han salido adelante. Pese a ello, no han sido ejecutadas por parte de Guarido y Antidio Fagúndez. Una pena.

Entre otras medidas que hemos propuesto se encuentran las siguientes:

- La construcción de una pista polideportiva en el barrio de Vista Alegre.

- La cesión de una parcela en Pinilla para FEAFES.

- La creación de plataformas para la pesca deportiva en el Duero.

- La instalación de pistas de juegos autóctonos en los barrios de San Isidro, Los Bloques y San Lázaro.

- Un plan de ayudas a la maternidad.

- La restauración de los vinilos decorativos existentes en diversas calles del Casco Antiguo.

- La recuperación de los quioscos de prensa existentes en la ciudad para otros fines culturales o turísticos.

- El soterramiento de cables en el Casco Histórico.

- Medidas para fomentar el desarrollo de los polígonos industriales de la ciudad.

- La renovación de la ordenanza de vados.

- La bonificación fiscal a los propietarios de coches eléctricos.

- La instauración de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

- La recolocación de la bandera de España en la plaza de La Marina.

- Creación de un espacio en Zamora dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco.