Valoración de Víctor López de la Parte sobre las Fiestas de San Pedro

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, ha valorado esta mañana ante los medios de comunicación las Ferias y Fiestas de San Pedro recién finalizadas. Ha indicado que “no sabemos cómo el equipo de gobierno de la ciudad trae un concierto en el que se estaba haciendo un mitin político con críticas hacia un partido político que es mayoría en esta ciudad”.

López de la Parte ha señado que “no sabemos cómo se puede financiar un concierto de un grupo en el que abundaban banderas de la RDA (el régimen que creó el Muro de Berlín), la URSS, o la Segunda República que enfadan a la ciudadanía y han creado unas fiestas que dividen a la ciudadanía”.

El viceportavoz popular ha señalado que “a través de las redes sociales manifesté mi indignación por que el equipo de gobierno atendiera  a las demandas de sus partidarios únicamente en este concierto. Los actos vandálicos que se han dado lugar, tengo que decir que hay que condenarlos pero hay que ver que todos los días ha habido. No vamos a criminalizar a unos y no criminalizar a otros y parece que sólo los han hecho los que han criticado al equipo de gobierno”.

López de la Parte también ha manifestado que ha habido falta de organización en el sentido de que hubiera “sillas, que no lo he visto en mi vida, sin vigilancia y es una dejadez de funciones y siempre se han llevado antes de empezar. No entendemos la falta de organización y quieren culpar a los jóvenes de Zamora”.

Además, ha recalcado que “nunca ha habido tantos menores con comas etílicos, tantas personas identificadas, peñas multadas y ayer aparecía una denuncia de 20 personas con cortes porque al concierto de la víspera de San Pedro que nunca se debía haber celebrado porque no era para todos los públicos y se dejó meter vidrio. Fue una falta de organización. Y la improvisación no se la merecen los zamoranos”.

El viceportavoz popular ha considerado que “han hecho fiestas a espaldas de la ciudadanía, es lo que he dicho. No se hacen actividades que gustan a los jóvenes. No considero que sea el concierto central de San Pedro. Se hacen fiestas a espaldas de los gusto de la gente y tienen estas consecuencias” y ha añadido que “el equipo de gobierno ha echado a los peñistas de las actividades previstas. Creemos que el programa estaba mal organizado y mal planificado y no han solucionado los problemas. Han conseguido crear más puntos de problemas en la ciudad”.

Finalmente, López de la Parte ha insistido en que el equipo de gobierno “ha intentado dividir a los zamoranos con las fiestas. Es la división de la ciudadanía. Hubo gente que se encontró cantando contra el partido político que votan. Y toda la izquierda radical estaba ahí. Es un concierto para una minoría de pensamiento y al PP se le faltó al respeto, el partido que ganó en la ciudad. El equipo de gobierno que reflexione y el sectarismo en las fiestas no es bueno”.