Valoración de la Comisión de Hacienda y Servicios Generales en el Ayuntamiento de Zamora

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, ha asegurado hoy tras celebrarse la Comisión de Hacienda en el Consistorio de la capital que el equipo de gobierno no tienen “intención de bajar los impuestos” y ha reclamado “que no engañen a los ciudadanos. Si no quieren bajar los impuestos, que lo digan”.

Desde el Grupo Popular se ha lamentado que, “otra vez, se celebra de urgencia, sin cumplir los plazos. No es lógico que el equipo de gobierno lleve la nueva ordenanza del IBI, la más importante del año, con carácter extraordinario y urgente. Se nos da a la oposición el día antes y el informe de Intervención también se firma en el día de ayer. No se respeta la Ley”.

En este sentido, López de la Parte ha esgrimido que en uno de los informes se puede leer, de manera literal que la intención del equipo de gobierno es “mantener para el ejercicio de 2018 la presión impositiva de 2017; es decir, no se van a bajar los impuestos”.

El viceportavoz popular ha explicado que “el equipo de gobierno está jugando a cambiar las cifras y los números” y lo único real es que “el Ayuntamiento no está invirtiendo en obra nueva” y que “todo el esfuerzo de los zamoranos no puede quedar en el olvido”.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor