Valoración Comisión Urbanismo

Esta tarde se ha celebrado en el Ayuntamiento de Zamora la reunión de la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras para tratar entre otros asuntos, la situación del ARI de Los Bloques. En la misma, ha estado presente el técnico que ha asistido a los vecinos de Los Bloques quien, según ha señalado la portavoz popular en el Consistorio de la capital, Clara San Damián,  “ha explicado, desde el punto de vista técnico, su visión de la situación”.

En ese sentido, ha continuado la portavoz popular “todo está correcto”, pero ha insistido en que lo que desea el Partido Popular es “escuchar a los vecinos. Porque el técnico que ha venido no representa a todos los vecinos”. Así, San Damián ha explicado que “hemos pedido una reunión previa al Pleno en la que los dos presidentes de las comunidades de vecinos nos refieran si encuentran satisfactoria la oferta del Ayuntamiento y liquidar la obra”.

Clara San Damián ha recordado que “si no llega a ser por la actuación del Partido Popular, los vecinos jamás hubieran sido escuchados en este Ayuntamiento por parte del equipo de gobierno. Se hubiera liquidado y certificado la obra y hubiera habido en esas dos comunidades irregularidades y jamás los vecinos hubieran tenido voz. Queremos que los vecinos nos digan si están o no satisfechos con lo que les ha propuesto el Ayuntamiento de Zamora”. Sin embargo, ha añadido la portavoz popular, “esa propuesta no le ha gustado al equipo de gobierno, como todo lo que solicitamos: es un ‘no’ por sistema. Y, además, con contestaciones que dejan mucho que desear”.

Al margen de esa reunión con los vecinos, Clara San Damién también ha indicado que “hemos solicitado estar presentes en esa comisión de seguimiento para ver cómo cumple la empresa si se produce cualquier desperfecto” y ha certificado que “si esto finalmente se aprueba, no vamos a dejar de estar pendientes. Vamos a estar ojo avizor y vamos a estar muy vigilantes con las promesas que ha hecho el equipo de gobierno. No vamos a estar parados con este asunto para que el Ayuntamiento cumpla”.