Valoración Comisión de Trabajo y Desarrollo Económico sobre asunto del mercadillo

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha manifestado esta tarde ante los medios de comunicación al concluir la Comisión de Trabajo y Desarrollo Económico en el Consistorio de la capital que el “asunto del mercadillo es una buena muestra de la forma de hacer las cosas de este equipo de gobierno. Lo primero que hacen es tirarse a la piscina diciendo que estos son mis principios, y luego al final de la historia lo que hacen es, si no les gusta, los cambio”.

González Prada, que ha estado presente en la mencionada comisión junto a los concejales María José Herrero y Armando González ha mantenido que “si ellos (por el equipo de gobierno) salen diciendo que la ciudad necesita 247 puestos y 15 de alimentación en el mercadillo, entendemos que es su posicionamiento. A partir de su propuesta lo que deberían hacer es someterlo a consideración del resto de grupos políticos si es que de verdad creen en la democracia. Y, por otro lado, plantear trasladar esto al resto de colectivos interesados”.

En este punto, el viceportavoz popular ha sido claro: “Creemos que el equipo de gobierno ante asuntos complejos es buscar soluciones sencillas y eso no suele cuadrar”.

González Prada, además, ha añadido que “vuelve a concurrir la defectuosa forma de tramitar estos asuntos. Hoy hemos sabido que lo que se trae a aprobación es la aprobación de una ordenanza. Y eso es así porque es el motivo por el que ha de ir a comisión informativa y, posteriormente, a pleno. Ocurre que volvemos a encontrarnos con informes del interventor que advierten de graves irregularidades en la ordenanza propuesta. Al final siempre es buscar atajos y dejar la ley de lado para resolver problemas complejos con fórmulas sencillas”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se considera que la ciudad “necesita una reflexión de su modelo de comercio y todos deberíamos posicionarnos, no sólo los grupos políticos, también los colectivos afectados. Con eso se debería tratar cómo resolver diferentes aspectos. Gobernar un Ayuntamiento no es sencillo y el equipo de gobierno debería releerse su discurso cuando fue elegido alcalde en lo relativo a la participación“.

Finalmente, José Luis González Prada ha incidido en que “lo que no tiene sentido es la contradicción del equipo de gobierno. El asunto es decidir el modelo de mercadillo y hay que escuchar a los colectivos afectados. La ciudad debe decidir si se quiere promocionar este tipo de venta. Hay que escuchar a los colectivos afectados y aquí no se ha hecho”.