Valoración Comisión de Trabajo sobre el mercado ecológico

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte ha catalogado de “dantesca” la Comisión de Trabajo y Desarrollo Económico celebrada esta tarde en el Consistorio de la capital dado que “un concejal de IU defendía una situación indefendible, que es que no se habían presentado los requisito para un mercado ecológico en el que ellos mismos habían realizado unas bases y, aun así, sí se autoriza”.

López de la Parte ha indicado que el concejal del área “ha sido incapaz de explicarnos esta situación. Dice que le consta que están con toda la documentación pero que en el Ayuntamiento ni se han registrado ni se le ha informado. Le hemos preguntado por la seguridad jurídica para los vendedores y para los clientes; así como para el resto de comerciantes de la ciudad”.

Además, ha lamentado que pese a que en el día de ayer “solicitamos que estuviera el técnico de Comercio que elaboró el informe sobre el mercado ecológico, desde el equipo de gobierno se ha dicho que no era necesario que estuviera. Han traído a una técnico de otro área, de Participación Ciudadana porque el titular de Comercio está de vacaciones, y no traen a alguien de Comercio. No han querido hacerlo para que no nos diera su punto de vista porque desde el PP seguimos sin saber. No han dejado que venga”.

Desde el Grupo Popular se ha recalcado que “volvemos a pedir igualdad de trato que para el resto de comerciantes de la ciudad, los cuales tienen que esperar muchos meses para abrir sus negocios. Y en este caso vemos que con un decreto de un concejal, justificado en un supuesto interés público que desconocemos”, se permite este mercado ecológico.

Finalmente, López de la Parte ha señalado que “nos han presentado un informe de Salud Pública del mercado de este pasado sábado, pero no de los mercados anteriores. Hemos pedido que se vuelva a informar en La Comisión de después de agosto”.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...