Valoración Comisión de Trabajo sobre el mercado ecológico

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte ha catalogado de “dantesca” la Comisión de Trabajo y Desarrollo Económico celebrada esta tarde en el Consistorio de la capital dado que “un concejal de IU defendía una situación indefendible, que es que no se habían presentado los requisito para un mercado ecológico en el que ellos mismos habían realizado unas bases y, aun así, sí se autoriza”.

López de la Parte ha indicado que el concejal del área “ha sido incapaz de explicarnos esta situación. Dice que le consta que están con toda la documentación pero que en el Ayuntamiento ni se han registrado ni se le ha informado. Le hemos preguntado por la seguridad jurídica para los vendedores y para los clientes; así como para el resto de comerciantes de la ciudad”.

Además, ha lamentado que pese a que en el día de ayer “solicitamos que estuviera el técnico de Comercio que elaboró el informe sobre el mercado ecológico, desde el equipo de gobierno se ha dicho que no era necesario que estuviera. Han traído a una técnico de otro área, de Participación Ciudadana porque el titular de Comercio está de vacaciones, y no traen a alguien de Comercio. No han querido hacerlo para que no nos diera su punto de vista porque desde el PP seguimos sin saber. No han dejado que venga”.

Desde el Grupo Popular se ha recalcado que “volvemos a pedir igualdad de trato que para el resto de comerciantes de la ciudad, los cuales tienen que esperar muchos meses para abrir sus negocios. Y en este caso vemos que con un decreto de un concejal, justificado en un supuesto interés público que desconocemos”, se permite este mercado ecológico.

Finalmente, López de la Parte ha señalado que “nos han presentado un informe de Salud Pública del mercado de este pasado sábado, pero no de los mercados anteriores. Hemos pedido que se vuelva a informar en La Comisión de después de agosto”.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?