Valoración Comisión de Trabajo sobre el mercado ecológico

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte ha catalogado de “dantesca” la Comisión de Trabajo y Desarrollo Económico celebrada esta tarde en el Consistorio de la capital dado que “un concejal de IU defendía una situación indefendible, que es que no se habían presentado los requisito para un mercado ecológico en el que ellos mismos habían realizado unas bases y, aun así, sí se autoriza”.

López de la Parte ha indicado que el concejal del área “ha sido incapaz de explicarnos esta situación. Dice que le consta que están con toda la documentación pero que en el Ayuntamiento ni se han registrado ni se le ha informado. Le hemos preguntado por la seguridad jurídica para los vendedores y para los clientes; así como para el resto de comerciantes de la ciudad”.

Además, ha lamentado que pese a que en el día de ayer “solicitamos que estuviera el técnico de Comercio que elaboró el informe sobre el mercado ecológico, desde el equipo de gobierno se ha dicho que no era necesario que estuviera. Han traído a una técnico de otro área, de Participación Ciudadana porque el titular de Comercio está de vacaciones, y no traen a alguien de Comercio. No han querido hacerlo para que no nos diera su punto de vista porque desde el PP seguimos sin saber. No han dejado que venga”.

Desde el Grupo Popular se ha recalcado que “volvemos a pedir igualdad de trato que para el resto de comerciantes de la ciudad, los cuales tienen que esperar muchos meses para abrir sus negocios. Y en este caso vemos que con un decreto de un concejal, justificado en un supuesto interés público que desconocemos”, se permite este mercado ecológico.

Finalmente, López de la Parte ha señalado que “nos han presentado un informe de Salud Pública del mercado de este pasado sábado, pero no de los mercados anteriores. Hemos pedido que se vuelva a informar en La Comisión de después de agosto”.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2016.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2017.

A Guarido le importó Gaza a partir de julio de 2018, cuando vio las "orejas al lobo" y ha visto peligrar "su sillón de la Alcaldía".

Desde el Grupo Popular siempre nos hemos puestos del lado del Ayuntamiento: "Cuando el PP presiona a Guarido, Guarido trabajar"

ppayuntamientozamora.es/clara-san-damian-cuando-el-pp-presiona-a-guarido-guarido-trabaja/

11 horas hace

En los últimos días hemos registrado nuestras propuestas para el III Plan de Igualdad de Zamora y esta mañana las hemos presentado ante los medios de comunicación.

La igualdad está en la agenda del Partido Popular y debe configurarse como algo transversal que afecte a todas las áreas del Ayuntamiento.

Si os apetece, os contamos todo con más detalle en nuestra página web

ppayuntamientozamora.es/el-pp-presenta-sus-propuestas-para-el-nuevo-plan-de-igualdad-de-zamora/

En el Pleno de la próxima semana en el Ayuntamiento de Zamora volveremos a proponer la implantación de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

Llevamos tres años haciendo propuestas para mejorar Zamora. Esta medida permitiría garantizar la seguridad de los edificios que se encuentren en peor estado, así como generar empleo.

Clara San Damián, nuestra portavoz, os lo detalla