Valoración Comisión de Trabajo sobre el mercadillo

José Luis González Prada, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ofreció valoración de lo sucedido en la tarde del 23 de mayo en la reunión de la Comisión de Trabajo y Desarrollo Económico del Consistorio de la capital y cuyo único punto del orden del día fue la de la regulación del mercadillo.

Sobre este punto, González Prada insistió en que “nosotros ya en la anterior Comisión planteamos que no pondríamos problemas porque es un asunto a resolver: pero teniendo en cuenta la conformidad de las partes y que la propuesta de ordenanza viniera con informes favorables”. Respecto a la primera cuestión, el viceportavoz popular ha declarado que  “nos dicen que Vista Alegre está de acuerdo y los que recurrieron, también”, pero también destacó que “siempre que el traslado se realice antes del 15 de septiembre”.

Desde el Grupo Popular también se ha considerado que “lo que habría que plantearse es lo referente al asunto de los informes técnicos. Seguimos teniendo dudas sobre si se puede mantener la ordenanza anterior, pero desde Secretaría se dice que sí es válido”.

“Donde tenemos más dudas es sobre la seguridad porque en el informe de Policía se viene a decir que no se puede pronunciar porque en el expediente no aparece ningún resultado final. Y para nosotros es preocupante”, aseguró José Luis González Prada quien también añadió que “en el informe de Intervención también hay dudas sobre el asunto de la estabilidad presupuestaria. Debe haber ordenanzas fiscales y sobre esto hemos pedido al equipo de gobierno que se comprometa a que exista”.

Finalmente, Jose Luis González Prada explicó que “nosotros nos hemos abstenido en la Comisión porque tenemos dudas sobre este asunto. Está clara la incapacidad de gestión por parte de este equipo de gobierno y queremos que se solucione, pero siempre en beneficio de todos. Hoy nos hemos abstenido y ya veremos nuestra postura en el Pleno. No queremos crear polémicas y queremos que las cosas se hagan bien, pero parece que los informes técnicos no van a ser lo suficientemente claros como para votarlos a favor”.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2016.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2017.

A Guarido le importó Gaza a partir de julio de 2018, cuando vio las "orejas al lobo" y ha visto peligrar "su sillón de la Alcaldía".

Desde el Grupo Popular siempre nos hemos puestos del lado del Ayuntamiento: "Cuando el PP presiona a Guarido, Guarido trabajar"

ppayuntamientozamora.es/clara-san-damian-cuando-el-pp-presiona-a-guarido-guarido-trabaja/

11 horas hace

En los últimos días hemos registrado nuestras propuestas para el III Plan de Igualdad de Zamora y esta mañana las hemos presentado ante los medios de comunicación.

La igualdad está en la agenda del Partido Popular y debe configurarse como algo transversal que afecte a todas las áreas del Ayuntamiento.

Si os apetece, os contamos todo con más detalle en nuestra página web

ppayuntamientozamora.es/el-pp-presenta-sus-propuestas-para-el-nuevo-plan-de-igualdad-de-zamora/

En el Pleno de la próxima semana en el Ayuntamiento de Zamora volveremos a proponer la implantación de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

Llevamos tres años haciendo propuestas para mejorar Zamora. Esta medida permitiría garantizar la seguridad de los edificios que se encuentren en peor estado, así como generar empleo.

Clara San Damián, nuestra portavoz, os lo detalla