Valoración Comisión de Trabajo sobre el mercadillo

José Luis González Prada, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ofreció valoración de lo sucedido en la tarde del 23 de mayo en la reunión de la Comisión de Trabajo y Desarrollo Económico del Consistorio de la capital y cuyo único punto del orden del día fue la de la regulación del mercadillo.

Sobre este punto, González Prada insistió en que “nosotros ya en la anterior Comisión planteamos que no pondríamos problemas porque es un asunto a resolver: pero teniendo en cuenta la conformidad de las partes y que la propuesta de ordenanza viniera con informes favorables”. Respecto a la primera cuestión, el viceportavoz popular ha declarado que  “nos dicen que Vista Alegre está de acuerdo y los que recurrieron, también”, pero también destacó que “siempre que el traslado se realice antes del 15 de septiembre”.

Desde el Grupo Popular también se ha considerado que “lo que habría que plantearse es lo referente al asunto de los informes técnicos. Seguimos teniendo dudas sobre si se puede mantener la ordenanza anterior, pero desde Secretaría se dice que sí es válido”.

“Donde tenemos más dudas es sobre la seguridad porque en el informe de Policía se viene a decir que no se puede pronunciar porque en el expediente no aparece ningún resultado final. Y para nosotros es preocupante”, aseguró José Luis González Prada quien también añadió que “en el informe de Intervención también hay dudas sobre el asunto de la estabilidad presupuestaria. Debe haber ordenanzas fiscales y sobre esto hemos pedido al equipo de gobierno que se comprometa a que exista”.

Finalmente, Jose Luis González Prada explicó que “nosotros nos hemos abstenido en la Comisión porque tenemos dudas sobre este asunto. Está clara la incapacidad de gestión por parte de este equipo de gobierno y queremos que se solucione, pero siempre en beneficio de todos. Hoy nos hemos abstenido y ya veremos nuestra postura en el Pleno. No queremos crear polémicas y queremos que las cosas se hagan bien, pero parece que los informes técnicos no van a ser lo suficientemente claros como para votarlos a favor”.

10 horas hace

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...