Valoración Comisión de Trabajo sobre el mercadillo

José Luis González Prada, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ofreció valoración de lo sucedido en la tarde del 23 de mayo en la reunión de la Comisión de Trabajo y Desarrollo Económico del Consistorio de la capital y cuyo único punto del orden del día fue la de la regulación del mercadillo.

Sobre este punto, González Prada insistió en que “nosotros ya en la anterior Comisión planteamos que no pondríamos problemas porque es un asunto a resolver: pero teniendo en cuenta la conformidad de las partes y que la propuesta de ordenanza viniera con informes favorables”. Respecto a la primera cuestión, el viceportavoz popular ha declarado que  “nos dicen que Vista Alegre está de acuerdo y los que recurrieron, también”, pero también destacó que “siempre que el traslado se realice antes del 15 de septiembre”.

Desde el Grupo Popular también se ha considerado que “lo que habría que plantearse es lo referente al asunto de los informes técnicos. Seguimos teniendo dudas sobre si se puede mantener la ordenanza anterior, pero desde Secretaría se dice que sí es válido”.

“Donde tenemos más dudas es sobre la seguridad porque en el informe de Policía se viene a decir que no se puede pronunciar porque en el expediente no aparece ningún resultado final. Y para nosotros es preocupante”, aseguró José Luis González Prada quien también añadió que “en el informe de Intervención también hay dudas sobre el asunto de la estabilidad presupuestaria. Debe haber ordenanzas fiscales y sobre esto hemos pedido al equipo de gobierno que se comprometa a que exista”.

Finalmente, Jose Luis González Prada explicó que “nosotros nos hemos abstenido en la Comisión porque tenemos dudas sobre este asunto. Está clara la incapacidad de gestión por parte de este equipo de gobierno y queremos que se solucione, pero siempre en beneficio de todos. Hoy nos hemos abstenido y ya veremos nuestra postura en el Pleno. No queremos crear polémicas y queremos que las cosas se hagan bien, pero parece que los informes técnicos no van a ser lo suficientemente claros como para votarlos a favor”.

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.