Valoración Clara San Damián de la Comisión de Hacienda del 28 de marzo de 2016

28, marzo, 2016.-  La portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha manifestado, tras la celebración de la Comisión de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales del Consistorio de la capital que, una vez más, el equipo de gobierno (en esta ocasión en lo referente al Plan de Empleo Municipal) “nos ha vuelto a poner entre la espada y la pared, en la tesitura de tener que decidir entre el interés de los zamoranos que están esperando un puesto de trabajo y la legalidad”. Un expediente, según ha explicado San Damián que lleva “un informe demoledor de Intervención así como con un informe en contra del propio servicio de Personal”.

La portavoz popular ha incidido en que “se vuelve a poner de manifiesto la incapacidad que tiene este equipo de gobierno para traer un expediente bien hecho. Y nos vuelven a poner en una situación complicada porque, ¿cómo vamos a votar en contra de la creación de estos puestos de trabajo? Pero a la vez el interventor está avisando de que puede que puede que no pague las nóminas porque el expediente está de pena”.

Clara San Damián ha explicado que, “por ahora, nos hemos abstenido porque los avisos del interventor son muy serios y hay que valorar lo que haremos en el Pleno” y ha añadido que “es frustrante que cada vez que va un asunto importante al Pleno siempre va con prisas, en este caso porque se tiene que aprobar antes de mayo y con informes demoledores. El interventor considera que no se están cumpliendo requisitos de mérito y capacidad en la selección de personal. Lo más sorprendente es que la concejala ha dicho que se estaba haciendo igual de mal que antes”.

Finalmente, la portavoz popular en el Ayuntamiento de Zamora ha significado que “no lo han sabido hacer mejor. El interventor ha dicho que la legalidad se ha vulnerado. Y no entiendo cómo se traen informes así. A los concejales de la oposición se nos pone en una situación muy complicada porque, por supuesto que apoyamos la creación de empleo de la ciudad pero es que no se pueden aprobar expedientes así, porque al final nos vemos todos en los Juzgados”.