Valoración Clara San Damián Comisión Hacienda

La portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha valorado esta mañana la Comisión de Hacienda celebrada en la tarde de ayer en el Consistorio de la capital. San Damián la ha calificado de “surrealista”, ya que de los diez puntos del orden del día, ocho iban con reparos del interventor.

Según San Damián, “el peor punto fue el relativo a los trabajadores del servicio de basuras” ya que “el equipo de gobierno quiere reconocer unos derechos, lo traduce en una cuantía económica y el interventor hace un informe en el que advierte de responsabilidades penales de los concejales”.

En este sentido, la portavoz popular ha informado de que “en la comisión se anunció un expediente que ni siquiera había sido fiscalizado por el propio interventor”.

El Grupo Popular votó ayer en contra y “ya veremos qué hacemos el lunes”, recordó Clara San Damián, “por una parte, están los derechos de los trabajadores, con los que nos solidarizamos cien por cien, pero estamos avisados de una grave responsabilidad penal”.

La propuesta del PP “fue dejar ese punto del orden del día sobre la mesa y que se apostara por un nuevo contrato para reconocer los derechos de los trabajadores. Pero al equipo de gobierno le entró por un oído y le salió por otro. Nuestra propuesta no les interesó, y el lunes va a Pleno un expediente con un viso de irresponsabilidad por parte de los concejales del equipo de gobierno e incluso amenazas del interventor de amenazas penales y nos coloca en una situación muy complicada”.

Finalmente, Clara San Damián ha recordado que “por una parte, están los derechos de los trabajadores, pero por otro lado está la ilegalidad del expediente. A ver cómo conjugamos la posición de los trabajadores. Nosotros queremos que se haga un contrato de basuras de manera correcta y no se haga este parche ilegal. El alcalde está jugando a quedar bien con los trabajadores y poner a los concejales a ponernos en una situación complicada. Hay que sacar un contrato nuevo y que en ese nuevo contrato se reconozcan todos los derechos a los trabajadores. Acabemos bien el expediente y no nos obliguen a posicionarnos en un tema ilegal”.