San Damián se reúne con el subdelegado del Gobierno para que medie con ADIF ante los problemas de incomunicación de fincas afectadas por las obras del AVE en Valorio

• La portavoz municipal del PP y senadora por Zamora mantuvo un encuentro con Ángel Blanco, con el alcalde de La Hiniesta y vecinos afectados por esta situación
  • Existen problemas de paso a determinadas fincas en el entorno conocido como Camino del Monte ya que hay maquinaria agrícola que no puede acceder
  • Además, se ha trasladado el problema existente con varios túneles ubicados en el término municipal de La Hiniesta y de los cuales se ha requerido su demolición dado que ya no están en uso y que ha sido solicitado por el Consistorio en un Pleno celebrado hace escasos meses

03, noviembre, 2018.- Clara San Damián, senadora y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, para que éste medie con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) acerca de los problemas de accesibilidad de los vecinos a varias fincas afectadas por las obras del AVE en Valorio.

“Se trata”, en palabras de Clara San Damián, de una “petición que entendemos que es justa y que es razonable y que el subdelegado ha recibido con buena disposición. Estamos hablando de lo que se conoce como el Camino del Monte y otros terrenos próximos en los que las obras de la Alta Velocidad han provocado que, por ejemplo, no se pueda acceder a algunas fincas ocasionando problemas a los vecinos. Se ha derribado un puente por lo que, además, no se puede pasar y otras zonas en las que se han llevado a cabo obras que impiden pasar a maquinaria agrícola, como por ejemplo una cosechadora”.

Clara San Damián ha explicado al subdelegado del Gobierno que “es fundamental resolver este problema de comunicación con las fincas porque, verdaderamente, sí que se ha generado un grave problema con este asunto”.

A la reunión, además de Clara San Damián y Ángel Blanco, también asistieron Javier Ratón (concejal del PP en el Ayuntamiento de Zamora), Eugenio Gregorio Prieto (alcalde de La Hiniesta) y uno de los vecinos afectados por este problema de comunicación.

Además, el alcalde de La Hiniesta también recordó al subdelegado del Gobierno la necesidad de demoler algunos de los puentes de la línea férrea antigua y que ya están en desuso. En este sentido, ha concretado que también solicitaron la supresión de unas barandillas dobles que, finalmente, ha sido desestimada por motivos de seguridad vial.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto