Rueda de prensa sobre asuntos de Urbanismo

Esta mañana el viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, y el concejal Javier Ratón, han ofrecido rueda de prensa para valorar asuntos de Urbanismo en la ciudad.

Los hechos son claros, el equipo de gobierno ha subido el IBI a un número muy importante de vecinos de Zamora y ya se ha comenzado a girar los recibos que afirman lo expuestos por este Grupo Municipal. Unos recibos que, en algunos casos, suponen hasta el doble o el triple respecto a lo que se venía pagando hasta la fecha. Este aumento repercute sobre todo en el colectivo agrícola y ganadero de nuestra ciudad.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se propondrá en la próxima Comisión Informativa de Hacienda que se inicien los trámites para la modificación de la Ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles para que todos los titulares de fincas que tenían acreditado y reconocido el derecho a la bonificación del 90% de la cuota íntegra del impuesto para los bienes urbanos de uso agrícola, ganadero o forestal continúen teniendo derecho a la bonificación que se calcule en atención al nuevo valor catastral de esas fincas y que permita que la cuota líquida que esos titulares tengan que abonar sea la misma o en su caso menor de la que hasta el momento estaban obligados.

Para ampliar información, los siguientes documentos:

Comparativa Comparativa PP Vs IU-PSOE

IBI RÚSTICO