Respuesta del Grupo Popular a las “explicaciones” dadas por Christoph Strieder sobre el mercado ecológico

19, julio, 2018.- Tras conocer las “explicaciones” ofrecidas por el concejal de Comercio Christoph Strieder sobre el mercado ecológico, desde el Grupo Popular se quiere aclarar lo siguiente:

1. Christoph Strieder sigue sin explicar por qué en lugar de intentar solventar este asunto en tiempo y forma autorizó, con los informes en contra de los técnicos municipales, la celebración de este mercado.
  2. El “lío” lo ha montado únicamente Christoph Strieder, Fue, además, el alcalde quien firmó el convenio y, en ningún caso, puede ser a decisión del concejal qué documentación hay que pedir.
  3. Strieder debe dejar de echar la culpa a los funcionarios del Ayuntamiento de Zamora; así como debe dejar de echar la culpa al Partido Popular puesto que el único responsable de este embrollo ha sido él.
  4. El concejal de Comercio no puede echar las culpas a los funcionarios municipales, que sólo se limitan a poner en su conocimiento los requisitos para que se cumpla con la legislación; mientras Strieder, a sabiendas de que no se cumple bajo su criterio y nunca en base a la legalidad, dice que se salten las normas del convenio.
  5. Después de tres años de gestión al frente del área de Comercio, podemos decir que este concejal “no es capaz de sacar nada adelante sin líos”, como ocurrió con el mercadillo y como sucede ahora con el mercado ecológico.
  6. En ningún caso el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora está en contra de la celebración de un mercado ecológico en nuestra ciudad, simplemente considera que ha de cumplir con todos los requisitos legales que sean pertinentes.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...