Respuesta del Grupo Popular a la publicación de Facebook de Francisco Guarido sobre la denuncia del estado de las aceras

06, junio, 2018.- Tras la publicación realizada por Francisco Guarido en su página de Facebook en la tarde de hoy, desde el Grupo Popular se quiere aclarar lo siguiente:

1. Francisco Guarido se preocupa ahora que se encuentra en la poltrona del Ayuntamiento de a quién pertenecen las calles de la ciudad. Cuando estaba en la oposición eso jamás le preocupó. El alcalde se ha acostumbrado a la buena vida y sólo vuelve a echar balones fuera y a hacer lo que más le gusta, insultar al PP y evitar su responsabilidad.
  2. Vuelve a engañar a los zamoranos una vez más porque el mal estado de esa zona se debe a unos trabajos realizados en ese entorno por una obra contratada desde el Ayuntamiento a finales del pasado año. Por tanto, es el propio Ayuntamiento quien debe efectuar los arreglos necesarios y dar solución a los vecinos que no deben hacerse cargo de los daños realizados por los trabajos realizados por una contrata municipal. Guarido ha abandonado a los vecinos. Una queja que ya realizaron los vecinos en el mes de diciembre y que así quedó reflejada en los medios de comunicación de la ciudad.
  3. La maleza que crece sobre la imagen enviada esta mañana de la avenida de la Frontera es responsabilidad del Ayuntamiento de Zamora. Su dejadez es la que está haciendo inviable el paso por esa zona. El alcalde no sabe ni lo que hacen sus trabajadores municipales. Igual que en el caso anterior, después de las obras del espacio para las caravanas se intentó adecentar esas baldosas, dejando en el estado que se observa en la imagen. Guarido no se ha dignado a cortar los arbustos y deja la acera en menos de 50 centímetros en el lugar por el que deberían pasar los peatones. En la imagen, además, se puede ver restos recientes de cemento que se echaron encima de las baldosas rotas, por parte de trabajadores de contratas municipales.

10 horas hace

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...