Respuesta del Grupo Municipal del PP a las declaraciones del alcalde sobre la bajada de impuestos solicitada por este Grupo

20, octubre, 2017.- La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Clara San Damián, responde a las declaraciones del alcalde sobre su respuesta a la propuesta de este Grupo Municipal de bajar impuestos en la ciudad:

1. Por tercer año consecutivo el PP ofrece al equipo de gobierno un pacto por la bajada de impuestos.

1. Dado que en este ejercicio la bajada ha sido inexistente o de apenas dos euros, desde el PP se hace la siguiente propuesta para el ejercicio 2018:

– una rebaja de un 10% en el recibo final del IBI y bonificación del IBI de un 50% en los locales comerciales

– eliminación total de la plusvalía cuando no se produce incremento del valor del bien en la transmisión.

– rebaja del 5 al 15 por ciento en el impuesto de vehículos en función de la cilindrada

– bonificación del 100% en los vados de los polígonos y el 50% en los locales comerciales

– y eliminar la doble imposición de la tasa de basuras.

1. La respuesta del alcalde a nuestra propuesta de pacto de bajada de impuestos es ridícula y denota la falta de conocimiento del regidor sobre las cuentas municipales y sobre la elaboración de los presupuestos.

1. Lo primero que debe hacer el alcalde, si realmente quiere hacer unos presupuestos participativos, es facilitar a este grupo el borrador del proyecto de los mismos, como ya parece haber hecho con otros grupos de la “oposición”.

1. Ante las manifestaciones del alcalde sobre que nuestra propuesta que ha cifrado en unos dos millones de euros señalando que sería inviable, y suponiendo que sus cálculos fueron correctos y sin disponer de los medios y servicios técnicos de los que dispone el alcalde ni del citado borrador, el grupo popular le sugiere la utilización de las siguientes partidas para afrontar la bajada de impuestos:
  • En el año 2017 se pagaron 1.213.000 euros de deuda, que en el año 2018 no tendrá que afrontar.
  • Además, le recordamos que dispone de una partida de Fondo de Contingencia de 1.500.000 euros, de los que también podría disponer
  • Dado que además tampoco ha ejecutado la totalidad de las partidas previstas para grandes obras puede utilizar esa cuantía en el remanente del próximo año. Por ejemplo, 100.00 euros del Mercado de Abastos, 150.000 euros del Centro Cívico, 125.000 euros para el Parque de Bomberos, 500.000 euros del Matadero y gran parte de los inicialmente previstos 600.000 euros para el Banco de España… obras todas ellas que han quedado sin ejecutar un año más.

1. Despues de su contestación, el Grupo Municipal del PP afirma que no es una cuestión de dinero, sino de falta de voluntad política. Guarido no tiene intención de devolver a los zamoranos los esfuerzos que han hecho en los últimos años gracias a lo cual él ha podido pagar a deuda.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad