Respuesta del Grupo Municipal del Partido Popular a las declaraciones del alcalde sobre los cursos de natación

• Tras la denuncia realizada por este Grupo durante el día de hoy, Francisco Guarido sigue sin garantizar de manera expresa el trabajo de los empleados que actualmente desarrollan este servicio
  • Desde el Grupo Popular no se ha puesto en duda la capacidad de la Federación de Natación de Castilla y León para contratar, pero se trata de un servicio al que no se ha dado publicidad ni han podido participar otras empresas o clubes deportivos de la ciudad
  • El PP reclama que se redacte un nuevo acuerdo donde se indique que mantendrán los puestos de trabajo a las once personas que a día de hoy siguen sin tenerlo asegurado

5, septiembre, 2016.- Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha insistido, tras conocer la respuesta del alcalde a la denuncia realizada por el PP sobre los cursos de natación en las piscinas de la ciudad, que Francisco Guarido sigue sin garantizar de manera expresa el trabajo de los once empleados que actualmente desarrollan este servicio en las instalaciones de la ciudad.

La portavoz popular ha considerado que es una vergüenza que el alcalde de Zamora pida el informe del interventor dos semanas después de la firma del acuerdo y a raíz de la denuncia realizada por este Grupo Municipal. Algo que denota claramente la chapuza en la forma de trabajar del equipo de gobierno y su falta de respeto a la ley y a los procedimientos administrativos; algo muy habitual en el modo de proceder del bipartito de Izquierda Unida y PSOE.

Por este motivo, ha mantenido que se debe redactar un nuevo acuerdo donde se indique de manera cierta la permanencia en sus puestos de trabajo de las personas anteriormente mencionadas. Para Clara San Damián, las palabras se las lleva el viento, y Francisco Guarido no ha puesto negro sobre blanco que los empleados puedan continuar desempeñando sus funciones tal y como venían haciéndolo hasta ahora. En este punto, la portavoz popular ha manifestado que, si tan seguro está el alcalde de garantizar los puestos de trabajo, lo refleje en el propio contrato.

Además, ha proseguido la portavoz popular, no se ha puesto en duda en ningún momento la capacidad de la Federación de Natación de Castilla y León para poder llevar a cabo la gestión de los cursos de natación, sino que, únicamente, se ha hecho público que este servicio se ha ofrecido sin los preceptivos requerimientos legales de publicidad y concurrencia para que otras empresas o clubes de natación de Zamora pudieran optar a desarrollar estos cursos de natación.

Finalmente, San Damián ha reiterado que es sorprendente que en ninguna parte del contrato se fija la cantidad mínima que debe aportar la empresa a las arcas municipales. Según el alcalde se va a ingresar más, pero eso es algo que no aparece reflejado en ningún punto.