Respuesta al comunicado del alcalde sobre los puestos dados a ‘dedo’ por Guarido

25, mayo, 2017.- Tras el comunicado hecho público por el alcalde esta misma tarde respecto a su decisión de dar ‘a dedo’ dos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Zamora, el Grupo Municipal del Partido Popular manifiesta lo siguiente:

1. Por mucho que el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, nos insulte, nos menosprecie y descalifique nuestra labor de oposición, los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular seguirán trabajando con rigor para demostrar las incoherencias del primer edil.
  2. Utilizando ese tipo de respuestas, que en modo alguno son explicaciones, lo único que hace es reconocer que, efectivamente, cubrirá dos plazas en Urbanismo “a dedo”, tal y como él lo calificaba cuando estaba en la oposición insinuando caciqueo y amiguismo. Parece que ahora que está en el gobierno, lo ve con normalidad.
  3. Tal y como dice en su comunicado, dichas plazas aparecen en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con Libre Designación como forma de provisión, pero ha tenido dos años para modificar esa RPT si realmente hubiera querido. Guarido en su comunicado reconoce su incoherencia y su incapacidad para cambiar la RPT. Una modificación que sería una simple decisión política que no generaría coste a las arcas municipales. Con esta nueva incoherencia, vuelve a traicionar su ideología.
  4. Francisco Guarido y Laura Rivera indicaron en sesión plenaria celebrada en enero de 2015 que jamás usarían la libre designación (‘a dedo’) como método para cubrir plazas para el Ayuntamiento y ahora lo utilizan sin ningún tipo de rubor, eso sí, ocultándolo a los zamoranos que sólo se han enterado gracias a la denuncia de este Grupo Municipal.

Acta 8-01-2015 Guarido Acta 8-01-2015 Laura Rivera

1. El alcalde sigue instalado en la oposición y su lenguaje despectivo no va a amedrentar al Grupo Municipal del Partido Popular.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto