Respuesta al comunicado del alcalde sobre los puestos dados a ‘dedo’ por Guarido

25, mayo, 2017.- Tras el comunicado hecho público por el alcalde esta misma tarde respecto a su decisión de dar ‘a dedo’ dos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Zamora, el Grupo Municipal del Partido Popular manifiesta lo siguiente:

1. Por mucho que el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, nos insulte, nos menosprecie y descalifique nuestra labor de oposición, los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular seguirán trabajando con rigor para demostrar las incoherencias del primer edil.
  2. Utilizando ese tipo de respuestas, que en modo alguno son explicaciones, lo único que hace es reconocer que, efectivamente, cubrirá dos plazas en Urbanismo “a dedo”, tal y como él lo calificaba cuando estaba en la oposición insinuando caciqueo y amiguismo. Parece que ahora que está en el gobierno, lo ve con normalidad.
  3. Tal y como dice en su comunicado, dichas plazas aparecen en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con Libre Designación como forma de provisión, pero ha tenido dos años para modificar esa RPT si realmente hubiera querido. Guarido en su comunicado reconoce su incoherencia y su incapacidad para cambiar la RPT. Una modificación que sería una simple decisión política que no generaría coste a las arcas municipales. Con esta nueva incoherencia, vuelve a traicionar su ideología.
  4. Francisco Guarido y Laura Rivera indicaron en sesión plenaria celebrada en enero de 2015 que jamás usarían la libre designación (‘a dedo’) como método para cubrir plazas para el Ayuntamiento y ahora lo utilizan sin ningún tipo de rubor, eso sí, ocultándolo a los zamoranos que sólo se han enterado gracias a la denuncia de este Grupo Municipal.

Acta 8-01-2015 Guarido Acta 8-01-2015 Laura Rivera

1. El alcalde sigue instalado en la oposición y su lenguaje despectivo no va a amedrentar al Grupo Municipal del Partido Popular.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad