El equipo de gobierno se equivocó al dictaminar el cierre nocturno del subterráneo de Reyes Católicos

29, diciembre, 2015.- El orden del día del Pleno Municipal que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Zamora no incluye la decisión adoptada en la Comisión de Seguridad Ciudadana del pasado 9 de diciembre de cerrar el aparcamiento subterráneo de Reyes Católicos por las noches demostrando, de esta manera, que el equipo de gobierno se equivocó al plantear esta resolución.

Una resolución ante la que el Grupo Municipal del Partido Popular ya alertó de su peligrosidad ya que, tal y como hicimos público al día siguiente de la celebración de la citada Comisión, colocaría en serio riesgo los puestos de trabajo de varios empleados del mencionado aparcamiento.

Esta situación, además, pondría de manifiesto que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora incumpliría su propio pacto por el empleo suscrito por ellos mismos a mediados del mes de noviembres y en el que se entendían garantizados todos los empleos públicos de la ciudad.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se pedirán explicaciones para conocer el motivo exacto por el que se ha retirado del orden del día del Pleno de mañana una decisión aprobada por el equipo de gobierno en la Comisión Informativa, una decisión inédita, y se reclama, una vez más, que se trabaje de una manera mucho más diligente y no se sigan buscando titulares llamativos en la prensa o, en este caso particular, que se juegue con el trabajo de los empleados de este aparcamiento subterráneo.

Desde el Partido Popular se recuerda que esta decisión fue aprobada por Izquierda Unida, el PSOE y los no adscritos y se corre el riesgo de que con ese dictamen de la Comisión pueda llevarse a Pleno en cualquier momento, lo que está creando incertidumbre sobre su futuro laboral a los empleados del aparcamiento subterráneo.

Los populares exigen al equipo de gobierno que aclare, para tranquilidad de los trabajadores del parking, si finalmente aprobará esa reducción de horarios solicitada por la empresa o no. Por otro lado, seguimos entendiendo que la mejor opción sería que el equipo de gobierno permitiera la reducción de tarifas para incrementar el uso del aparcamiento subterráneo y garantizar así los empleos de los trabajadores.

Más información:

Víctor López de la Parte.