El PP solicitará en Pleno la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal

Category : Noticias

  • El Grupo Popular en el Consistorio de la capital pedirá en la sesión de este mes de abril que se lleve a cabo este reconocimiento
  • Desde el pasado mes de febrero, asociaciones belenistas de toda España incoaron en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el expediente de solicitud para que el Belenismo sea declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
  • La rica tradición belenista de Zamora, así como su seguimiento cada año por una mayor cantidad de personas, son buena muestra del excelente estado de salud que goza este movimiento en nuestra ciudad
  • Además de la mera implicación religiosa, se trata de una manifestación cultural de primer orden con la que los zamoranos se sienten plenamente identificados

10, abril, 2019.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha avanzado en el día de hoy que en el próximo Pleno del Consistorio de la capital solicitará, a través de una moción que presentará al resto de los grupos políticos municipales, la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Esta petición, recogida a través de la Agrupación Belenista La Morana de Zamora y la Federación Española de Belenistas, es el reflejo de la petición que ambas ya realizaron el pasado mes de febrero incoando en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid el expediente de solicitud para que el Belenismo sea declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Desde el Grupo Popular en el Consistorio de la capital se ha considerado esta iniciativa como un proyecto que se ha de impulsar. “Zamora, tanto la capital como el conjunto de la provincia, cuenta con un importante movimiento belenista y desde las instituciones públicas se ha de fomentar la conservación, la preservación y el fomento de estas manifestaciones religiosas y culturales que forman parte de la tradición”, se ha explicado desde el PP en el Ayuntamiento de Zamora.

Los populares han señalado que “entendemos que se trata de un camino largo el que queda por delante para lograr este reconocimiento, pero que desde el Ayuntamiento podemos ayudar de esta manera a la aprobación de esta declaración por parte de la UNESCO. Vemos, cada año, que los zamoranos participan y se implican en los belenes que se instalan en las iglesias y en otros puntos significativos de la ciudad, por lo que consideramos que desde el Consistorio también debemos cuidar e impulsar esta tradición”.

Finalmente, desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha insistido en que “se tratará de buscar el consenso con el resto de grupos políticos municipales para que la moción sea aprobada por unanimidad ya que se trata de una manifestación que trasciende del mero hecho religioso y que se incardina en la propia idiosincrasia del pueblo zamorano y en sus tradiciones culturales más enraizadas”.


Víctor López de la Parte: “Estamos cansados de que Antidio Fagúndez siga engañando a los zamoranos con la ORA”

Category : Noticias

04, abril, 2019.- El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, acompañada de la concejala Sonia Calvo, han desmontado esta mañana las mentiras del comunicado realizado en las últimas horas por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, en el que negaba el aumento irregular de plazas de ORA denunciado por el Partido Popular en la tarde de ayer.

López de la Parte ha declarado que “nosotros desde el PP estamos ya cansados de que Antidio Fagúndez siga engañando a los ciudadanos de Zamora, que siga pensando que sus mentiras puedan calar y que siga tratando a los ciudadanos por tontos”. Así, ha señalado que a día de hoy es muy sencillo ver lo que se ha hecho y ha manifestado que “ayer Antidio Fagúndez decía que esta zona (la de Costanilla, en la trasera del Ayuntamiento) siempre ha sido ORA al igual que la zona de Ramón Álvarez; pero en un vistazo rápido a Google Street View se pueden elegir las fechas y se ve que nunca ha sido ORA ninguna de estas zonas”.

Una situación que se puede comprobar perfectamente en el siguiente mosaico de imágenes correspondiente a la calle Costanilla:

Así como de la secuencia de imágenes de la calle Ramón Álvarez:

El viceportavoz popular ha indicado que “a día de hoy podemos ver que sí están pintadas. No podemos entender cómo Antidio Fagúndez puede mentir tan descaradamente a los vecinos de Zamora en estos asuntos que son tan sencillos de comprobar” por cualquier que tenga acceso a Internet.

Además, desde el Partido Popular se ha anunciado que “nosotros vamos a registrar hoy en el Ayuntamiento, dado que no se cumplen los pliegos y es una decisión unilateral de Antidio Fagúndez, que se repinten estas zonas que son ilegales y que no se pueda cobrar ni un minuto más estas zonas. Y si no lo hacen, el lunes presentaremos la correspondiente denuncia al órgano adecuado.

López de la Parte también ha recordado que una situación similar ya sucedió el año pasado cuando entró en vigor el nuevo contrato: “creó plazas de ORA que no estaban previstas en el pliego, en un claro ejemplo de querer favorecer a la empresa porque ese dinero va a ir íntegro a las arcas de la empresa. Tras esa denuncia del PP, el concejal reconoció el error y repintó aquellas zonas. No sabemos qué pasó con las denuncias. No entendemos cómo puede beneficiar tanto a la empresa e ir en perjuicio de los zamoranos”.

Finalmente, desde el Partido Popular se ha señalado que “sabemos que hay un problema de aparcamiento en la zona del Casco Antiguo, pero cuando nosotros denunciamos quitó y retiró aquella zona que denunciamos en su día. También dijo que se habían movido plazas por el movimiento de contenedores y poder adaptar plazas de minusválidos, pero eso en el caso de la Costanilla no se cumple. Debería haber dos plazas y sólo hay una. Además, Antidio Fagúndez comentó que había 36 plazas pero si se da un paseo por las zonas que van en pliego, esta mañana hemos contado al menos 45 plazos, y si sumamos las ocho ilegales que ha añadido nos iríamos a las 53, que es más de lo previsto. Es un porcentaje muy elevado y nosotros estamos aquí para denunciar sus desmanes”.


Antidio Fagúndez vuelve a pintar de azul varias calles de la ciudad para aumentar de manera irregular el número de plazas ORA

Category : Noticias

  • El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora reclama al teniente de alcalde que borre de manera inmediata las plazas que se encuentran ubicadas en la parte trasera del Consistorio, en la plaza de Ramón Álvarez, y en la plaza de la Costanilla
  • El Grupo Popular pide a Antidio Fagúndez que aclare su obsesión por favorecer a la empresa que presta el servicio de la ORA en detrimento de los intereses de los conductores zamoranos
  • El enero de 2018 ya sucedió lo mismo con una veintena de plazas ubicadas en el Casco Histórico de la ciudad y tras la denuncia del PP hubieron de ser suprimidas

03, abril, 2019.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado en el día de hoy el aumento irregular de plazas de ORA en diversos puntos de la capital, en concreto, en el entorno de la trasera del propio Consistorio de la ciudad entre las plazas de la Costanilla y de Ramón Álvarez.

Desde el Grupo Popular se ha incidido en una situación ante la que Antidio Fagúndez, teniente de alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de Zamora, vuelve a situarse de manera “descarada” a favor de los “intereses de la empresa que gestiona la ORA en Zamora” y que, por supuesto, “va en contra de los intereses de los zamoranos”.

Según se puede comprobar, se ha aumentado en torno a 7 plazas más de ORA en estas zonas anteriormente referidas; dos en grupos de tres y una más en la bajada de la calle Costanilla en su confluencia con la calle del Riego, una actuación que, en algunos casos, se puede ver que se ha producido de manera muy reciente por el estado de la pintura.

Desde el Grupo Popular se exigirá a Antidio Fagúndez que “borre de manera inmediata estas zonas de ORA” porque los conductores zamoranos estarán pagando algo que no corresponde con lo marcado en el contrato de estacionamiento. “No entendemos esta obsesión de Antidio Fagúndez de favorecer a la empresa y perjudicar a los zamoranos”, se ha manifestado desde las filas populares.

Además, cabe recordar que no es la primera ocasión en la que Antidio Fagúndez actúa de esta manera porque a comienzos del pasado año 2018 ya sucedió algo parecido con hasta cerca de una veintena de plazas ubicadas en calles del Casco Histórico de la capital. Una situación que también fue denunciada por parte del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora y que obligó a retirar tanto esas plazas como el parquímetro que se había ubicado en un lugar que era ilegal”.

Finalmente, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora realizará una inspección en más zonas de la ciudad para comprobar que no se haya hecho lo mismo en otros lugares y, por último, recuerda a los conductores que “no están obligados a pagar la ORA en estas zonas hoy denunciadas y que todas las sanciones que puedan imponerse son totalmente ilegales”.

 


El PP exige a Antidio Fagúndez que haga público el supuesto informe ministerial que alertaba del deterioro de la muralla

Category : Noticias

  • El afán electoralista del teniente de alcalde y candidato socialista, además de sus ansias de protagonismo, vuelven a jugarle una mala pasada
  • El Partido Popular reclama a Antidio Fagúndez más rigor y menos electoralismo porque lo vivido en las últimas semanas con sus declaraciones acerca del estado de la muralla son lo más parecido a un sainete
  • Por desgracia, esta situación no es nueva y es la que hemos vivido en el Ayuntamiento de la capital durante los últimos cuatros años en los que cada una de las partes del matrimonio de conveniencia de IU y PSOE han ido cada uno por su lado
  • El desgobierno de la izquierda en Zamora está siendo un auténtico lastre para la ciudad y los zamoranos no se merecen un equipo de gobierno desnortado y carente de capacidad

01, abril, 2019.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha exigido en el día de hoy a Antidio Fagúndez, teniente de alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, que haga público el supuesto informe ministerial sobre el estado de deterioro de la muralla de Zamora y que el propio alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha insinuado en sus últimas manifestaciones públicas desconocer su existencia.

Una vez más, se ha asegurado desde las filas populares, “el ansia de Antidio Fagúndez por querer salir en los medios, aparecer en fotografías y vender humo le han vuelto a jugar una mala pasada y lo único que ha hecho en las últimas semanas ha sido generar alarmismo sobre la situación de la muralla. Sólo ha querido hacerse una foto, creer que ha solucionado un problema (el del botellón de Jueves Santo) y tratar de sacar rédito político con una táctica electoralista que, por fortuna, los zamoranos ya no le compran porque ya saben que a Antidio Fagúndez sólo le interesa la foto, no el bienestar de los zamoranos”.

Los populares en el Consistorio de la capital han manifestado que sería “un escándalo” que ese informe no existiera y que Antidio Fagúndez se lo hubiera inventado, más si cabe siendo su área de responsabilidad la de la Seguridad Ciudadana. De hecho, se recuerda que en la última Comisión de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez aseguró que ese informe no existía, que se estaba redactando, y que el Partido Popular le preguntó sobre el informe en cuestión y el propio concejal de Seguridad Ciudadana afirmó que había tomado la decisión sin que existiera ese informe por escrito.

“Estamos”, se ha afirmado desde el PP en el Ayuntamiento de Zamora, “en una nueva muestra de la falta de coordinación y de liderazgo de la izquierda de Zamora para gobernar nuestra ciudad. Hemos padecido cuatro años de desgobierno en el que tanto Izquierda Unida como PSOE sólo han mirado por sus intereses electorales y ahora esto se demuestra más con la convocatoria de elecciones a menos ya de dos meses. Con las últimas declaraciones lo que vemos es que Antidio Fagúndez se ha metido en un buen charco para ganarse el voto de algunos y Francisco Guarido lo ha dejado solo para ganarse el voto de otros”.

En definitiva, desde el Partido Popular se ha defendido que “el bipartito de izquierdas ha sido un lastre para Zamora en los últimos cuatro años y los zamoranos no se merecen un equipo de gobierno de IU y PSOE desnortado por completo y carente de capacidad para gestionar los asuntos de la ciudad”.


El PP pide a Guarido y Fagúndez que asuman su estrepitoso fracaso en la chapuza de las obras en el Banco de España

Category : Noticias

  • IU y PSOE han perdido cuatro años mareando la perdiz y se consagra su fracaso con un proyecto que han sido incapaces de sacar adelante
  • El Partido Popular ya advirtió desde septiembre de 2016 de que lo barato acabaría saliendo caro a los zamoranos y, tras los últimos acontecimientos, se constata que teníamos razón
  • Francisco Guarido desechó, nada más llegar a la Alcaldía, el trabajo realizado en años anteriores por el PP para el Banco de España
  • Antidio Fagúndez es corresponsable de una chapuza antológica y ahora no puede obviar su culpa

27, marzo, 2019.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, tras conocer las últimas informaciones surgidas en torno a las obras en el Banco de España, ha exigido a Francisco Guarido y a Antidio Fagúndez que “asuman su estrepitoso fracaso” en las obras del Banco de España.

“Ayer conocíamos que ninguna empresa había aceptado las condiciones impuestas por el equipo de gobierno para la reanudación de las obras en el edificio y que, además, en la próxima contratación habría que destinar más dinero para la finalización de los trabajos”, se ha recordado desde el Partido Popular.

“Estamos, sin duda, ante la gran chapuza de Francisco Guarido y Antidio Fagúndez (candidatos de IU y PSOE a la Alcaldía de Zamora en las próximas elecciones de mayo de 2019). Éste ha sido su modo de actuar con cualquier obra en la ciudad. Quisieron comprar barato y ahora se demuestra que, como hemos dicho en infinidad de ocasiones, lo barato ha acabado saliendo caro a los zamoranos”, han estimado los populares quienes, además, también han añadido que “desde septiembre de 2016 hemos ido advirtiendo al equipo de gobierno del Consistorio de la capital de que todo esto iba a suceder. Sin embargo, tanto Guarido como Fagúndez, en su infinita soberbia, prefirieron no hacer caso a lo expuesto por el Partido Popular y seguir adelante con su cabezonería que va a significar un agujero en los bolsillos de los zamoranos”.

Desde el Partido Popular, además, se lamenta que “se hayan perdido cuatro años con una obra tan importante y tan necesaria para la Policía Local de Zamora. Fue el propio Guarido el primero que desechó el proyecto planteado por el equipo de gobierno anterior del PP. Quiso hacer su proyecto y ahora no hay nada; como el conjunto de su gestión para la ciudad de Zamora, cuatro años perdidos para los zamoranos”.

Finalmente, el PP ha recordado que Antidio Fagúndez también debe pedir disculpas a los zamoranos por su corresponsabilidad en la chapuza de las obras en el Banco de España: “se hizo la foto cuando se iniciaron los trabajos en el edificio y luego desapareció por completo como bien suele hacer”.


Comunicado PP de respuesta a Francisco Guarido y la respuesta del Procurador del Común

Category : Noticias

15, marzo, 2019.- Tras conocer el comunicado hecho público por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en respuesta a la nota de prensa enviada esta mañana por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, desde el Grupo Popular se desea aclarar lo siguiente:

  1. Es rotundamente falso que hayamos denunciado que no se nos ha dado información que sí hemos recibido. Se ha denunciado que no se nos había entregado informaciones que hemos pedido y que no hemos recibido.
  2. Sigue sin darnos la información en base a un informe hecho ‘ad hoc’ por la Secretaría General del Ayuntamiento y en la respuesta dada al Procurador del Común ya se dice que el Ayuntamiento no va a hacer caso a las peticiones de información.
  3. Una institución independiente como el Procurador del Común le dice al alcalde que lo que está haciendo no está bien y que es ilegal y Guarido sigue en sus trece de no querer dar información.
  4. El pasado 14 de febrero se solicitó una información sobre peticiones realizadas por vecinos a las diversas concejalías y se nos contesta: que no puede accederse a lo solicitado en base al apartado 1 del informe del secretario municipal ya que no se trata de un documento concreto que obre en el expediente.
  5. En el pleno del pasado mes de enero se realiza una serie de preguntas sobre los viajes realizados con el coche oficial y el coche oficioso a la feria FITUR en Madrid por parte de Antidio Fagúndez que, habiéndose registrado de manera correcta, debían haberse contestado y todavía no se ha hecho en el plazo estipulado ni posteriormente en otras comisiones informativas del área.
  6. Esa respuesta a la que nos referimos fue realizada por su jefa de gabinete por correo electrónico.
  7. El alcalde demuestra que se cree sus propias mentiras y muestra una auténtica falta de lealtad institucional.
  8. No vamos a admitir lecciones de ética política de quien después de cuatro años al frente de la Alcaldía sólo se ha dedicado a hacer oposición a la oposición y sus únicos argumentos a nuestros posicionamientos políticos han sido las descalificaciones personales. Él no es para nosotros ejemplo de nada.

El Procurador del Común reitera que el Ayuntamiento se niega a ser transparente en el acceso a la información de los concejales

Category : Noticias

  • La institución regional considera “que el Ayuntamiento no ha aceptado la resolución concreta emitida” y en la que disponía la orden de, entre otras medidas, poner a disposición de los ediles a la mayor brevedad posible la documentación requerida en las solicitudes efectuadas
  • Además, el Procurador del Común también instaba a que en el futuro se debía facilitar el ejercicio del derecho a la información de todos los miembros de la Corporación
  • Guarido prefiere mirar para otro lado y ha demostrado, en este caso, su falta de lealtad institucional ante la resolución emitida por el Procurador del Común

15, marzo, 2019.- El Procurador del Común, en un escrito remitido al Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha vuelto a poner de manifiesto la falta de compromiso del equipo de gobierno de IU y PSOE con la transparencia en el acceso a la información de los concejales, tal y como ya mostrara en su Resolución dictada el pasado 30 de enero.

En el escrito (Comunicado Procurador del Común), se apela a un informe efectuado por la Secretaría del Ayuntamiento de Zamora y que el Procurador del Común considera que “se deduce que el Ayuntamiento no ha aceptado la Resolución concreta emitida”. Si bien es cierto que las resoluciones del Procurador del Común no son de obligado cumplimiento para las Administraciones Públicas, desde el Partido Popular en el Consistorio de la capital se considera que, de nuevo, Francisco Guarido “vuelve a mostrar su escaso compromiso con la transparencia. Algo que ha sido tristemente recurrente durante su mandato y que pone de manifiesto su verdadera forma de hacer política, alejada de los más elementales principios democráticos”.

Se demuestra, también, a juicio de los populares, “la falta de lealtad institucional por parte del alcalde” ante la resolución emitida por el Procurador del Común. “Ya sabemos que Guarido está acostumbrado a juegos de trileros para encontrar siempre un resquicio con el que podrá hacer lo que más le conviene, pero en este caso está demostrando que durante su mandato ha coartado el derecho del acceso a la información municipal por parte de los concejales”, han afirmado desde el Partido Popular.

Desde el PP en el Ayuntamiento de Zamora se recuerda que la resolución del Procurador del Común señalaba lo siguiente:

  1. Debe esa Alcaldía ordenar que sea puesta a disposición de los concejales a la mayor brevedad la documentación requerida en solicitudes a las que se ha hecho referencia, habiendo obtenido de forma presunta la autorización para su examen.
  2. Debe resolver las peticiones de entrega de copias, en caso de denegar la entrega de alguna, deberá justificar la razón de dicha negativa conforme a las indicaciones realizadas.
  3. Debe resolver las demás solicitudes formuladas por las concejales que no lo hubieran sido hasta el momento, en concreto, las que se refieren a peticiones de emisión de informes.
  4. En el futuro, debe facilitar el ejercicio del derecho a la información de todos los miembros de la Corporación y resolver, formalmente y en plazo, las solicitudes de información presentadas por ellos, con la debida motivación para los supuestos de denegación.
  5. Debe proponer al Pleno la modificación de los preceptos del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para adaptarlo a la regulación básica del derecho a la información de los concejales establecido en el artículo 77 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local.

 


El PP pide explicaciones al Ayuntamiento sobre los proyectos del 1,5% Cultural rechazados por Fomento

Category : Noticias

14, marzo, 2019.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, acompañada por el concejal Javier Ratón, ha lamentado que, un año más, Zamora haya quedado excluida del reparto de fondos del 1,5% Cultural para proyectos tan importantes y tan necesarios para la ciudad como la restauración del Puente de Piedra o la remodelación del Mercado de Abastos.

San Damián, además, ha exigido al equipo de gobierno que dé “explicaciones” y que tanto Francisco Guarido como Antidio Fagúndez salgan a dar la cara ante los zamoranos ante un nuevo varapalo que se viene repitiendo desde hace ya varios años. La portavoz popular ha significado que “en los últimos cuatro años hemos asistido a una curiosa forma de gobernar” por parte de la izquierda en la que siempre “quieren eximirse de cualquier tipo de responsabilidad”.

Apeló la portavoz del PP a que en estos cuatro años “hemos oído de todo. Todos sus incumplimientos eran culpa de Rajoy, de Montoro, de Maíllo o de San Damián que era la mano negra a quien echaba toda la culpa de que no se concedieran fondos como los del 1,5% Cultural o EDUSI a Zamora. Guarido nos ha llamado vagos e inútiles y ha insinuado que hemos obstaculizado la concesión de ayudas del Ministerio de Fomento y de Cultura para Zamora”.

En este sentido, San Damián ha recordado que Guarido en 2015 “decía que era un agravio para esta ciudad” quedarse fuera de la concesión de fondos del 1,5% Cultural y manifestaba que “no queremos pensar que el hecho de que el equipo de gobierno de la ciudad sea de izquierdas tenga algo que ver” y la portavoz popular también añadía que Guarido también se preguntaba “si el Gobierno de Rajoy los hubiera dado si hubiera sido alcalde de la ciudad un gobierno del PP”.

La portavoz del PP también recordaba que el propio PSOE, con Antidio Fagúndez, Mar Rominguera y José Ignacio Martín Benito acudían en 2016 al Puente de Piedra para pedir fondos al Estado para su restauración, “fueron allí a hacerse una foto, que es lo que más les gusta hacer. Antidio Fagúndez lleva cuatro años haciendo campaña a golpe de foto para llegar a las elecciones de mayo limpio de toda culpa y casi como si no hubiera gobernado en Zamora. Hace unos días vino la ministra Reyes Maroto para pasear por la ciudad. ¿Le pregunto Fagúndez si sabía que estábamos esperando a la resolución? Con las fotos no se consiguen fondos. El PSOE llevaba unos presupuestos donde no había nada para la Muralla, nada para el Puente de Piedra, nada para el Mercado de Abastos, nada para los terrenos de RENFE”.

Desde el Partido Popular se ha insistido en que “nosotros hemos sido coherentes y siempre dijimos que eran cuestiones técnicas, que no se estaban presentando bien. Pedimos que se fueran a otras ciudades para copiar a otras ciudades. Yo les invité a ayudarles para ver qué errores estábamos cometiendo. Yo le invito para que, además de fotos, que negocie algo más que su propia campaña personal. Que cuente con todos los grupos de la oposición como se presentan en otras ciudades”.

Finalmente, Clara San Damián se ha preguntado si “Guarido ya ha entendido que está gobernando esta ciudad. Debe asumir también sus fracasos como alcalde. Ya sabemos cómo es Guarido y ya sabemos cómo va a salir. Yo espero que él salga a explicar por qué Zamora se queda sin fondos del 1,5% cultural porque Antidio Fagúndez ni está ni se le espera”.


  • -

El PP lamenta la reducción de la capacidad de inversión del Ayuntamiento de Zamora

Category : Noticias

27, febrero, 2019.- El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha valorado esta tarde la liquidación del Presupuesto de 2018 en el Consistorio de la capital y que será llevada al Pleno de mañana.

González Prada ha lamentado que se haya reducido la capacidad inversora del Ayuntamiento de la capital durante los últimos cuatro años. El viceportavoz popular ha hecho un repaso a lo acontecido en estos cuatro años y ha reseñado que “en 2015, había disponibles 12 millones de euros para inversiones en la ciudad, en 2016 se pasó a poco más de 14 millones, en 2017 a 9,5 millones y, finalmente, el pasado año se quedó en sólo 6 millones de euros”. Unas cantidades que, según los populares, reflejan a las claras lo que ha sido la gestión de Izquierda Unida y PSOE en la ciudad. Una ciudad en la que no se ha invertido y que cada vez tiene menos capacidad para poder invertir.

El PP en el Ayuntamiento de Zamora ha manifestado que “la gestión económica no ha sido la correcta” y que Zamora  “necesita políticas de promoción de la actividad económica, que los servicios se presten con mayor calidad y que se reduzcan los impuestos”.

Además, González Prada recordó que el remanente del Ayuntamiento de Zamora es mayor cada año pero que eso no redunda en beneficios para los zamoranos, tal y como se puede apreciar el siguiente gráfico:

También, desde las filas populares se ha insistido en que en Zamora se dejan cada vez más millones de euros sin invertir: en concreto, el año pasado cerca de 20 millones de euros que hubieran venido muy bien para todos los barrios de la ciudad. Una cantidad que año tras año aumenta con el equipo de gobierno de izquierdas en nuestra ciudad y que se puede comprobar en el siguiente gráfico:


  • -

Respuesta del PP al comunicado de Francisco Guarido sobre el retraso en el pago de subvenciones

Category : Noticias

21, febrero, 2019.- Tras conocer el comunicado hecho público por Francisco Guarido esta tarde en el que responde a la nota de prensa remitida esta mañana por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, desde el PP en el Consistorio de la capital se quiere aclarar lo siguiente:

  1. El PP pide al alcalde de Zamora que se ponga de una vez a trabajar por Zamora y por los zamoranos y que deje de mostrar su incompetencia en la gestión de los asuntos municipales.
  2. Las asociaciones de vecinos afectadas por este retraso en el pago de las subvenciones nos han manifestado que jamás habían cobrado tan tarde la subvención del año anterior.
  3. La justificación de la subvención es de noviembre de 2018. Todo lo que no se cobre antes del final del pasado año es únicamente síntoma de la incompetencia de Francisco Guarido y su equipo de gobierno.
  4. Le pedimos que, aunque sólo queden 3 meses para finalizar su mandato, actúe de una vez como alcalde y deje de hacer oposición a la oposición.
  5. Nos parece sorprendente que ante nuestra petición de que se solucione un problema de los vecinos de Zamora reconozca que está mal hecho y en lugar de entonar el ‘mea culpa’ intente echársela al Partido Popular.
  6. Se han incrementado subvenciones. Han creado nuevas para asociaciones poco conocidas de la ciudad. Ya que no explica el motivo por el que lo hace este año a 3 meses de las elecciones, al menos que se retracte de su opinión cuando estaba en la oposición en las que afirmaba que las subvenciones nominativas sólo servían para pagar favores electorales y que él las eliminaría.
  7. Francisco Guarido demuestra un serio problema de comprensión lectora ante lo solicitado por el PP esta misma mañana y no debe echar la culpa a los demás de la falta de Presupuesto para este año en el Ayuntamiento porque si no lo hay es, únicamente, por su falta de interés en que lo haya. Además, le solicitamos que deje de enredar con este asunto del Presupuesto porque las subvenciones que ha de pagar son las de 2018 y nada tienen que ver con las que podrían incluirse en el Presupuesto de 2019.
  8. En lugar de criticar al PP en su nota pública, lo que debería haber hecho era enviar una carta a las asociaciones afectadas por el retraso pidiendo perdón por su incapacidad. Ojalá pagara las subvenciones a los colectivos de la ciudad con la misma rapidez con la que contesta a las notas de prensa del Partido Popular.

Facebook

Último Pleno y últimas comisiones del presente mandato en el Ayuntamiento de Zamora.

Ha sido un inmenso honor y un inmenso orgullo representar a los zamoranos en los últimos cuatro años.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo
... Ver másVer menos

Visto en Facebook

Día de La Hiniesta.

Día de la Virgen de la Concha.

Día de la patrona de los zamoranos.

¡¡¡Feliz día a todos!!!
... Ver másVer menos

Visto en Facebook

1 semana hace

PP Ayuntamiento Zamora

Buena suerte a nuestros guerreros de Viriato, al Balonmano Zamora, en una nueva fase de ascenso a la Liga Asobal.

Toda la ciudad está pendiente de vosotros y de vuestros esfuerzos para llevar el nombre de Zamora lo más lejos posible
... Ver másVer menos

Visto en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies