Martín Pozo: “Acabaremos haciendo una ruta turística por las obras inacabadas de Guarido”

05, febrero, 2021.- Mayte Martín Pozo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, y Víctor López de la Parte, viceportavoz popular en el Consistorio de la capital, han solicitado este viernes “explicaciones” acerca de los retrasos del equipo de gobierno respecto a las obras en el Teatro Principal de la capital.

Hemos de recordar, ha manifestado Martín Pozo, que fue el propio equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE quien, en 2016, calificó estas obras de “prioritarias. Las anunciaron a bombo y platillo en aquel momento y, como vemos, estamos en 2021 y las obras siguen sin ejecutarse… y lo que te rondaré morena”.

Así, la portavoz popular ha recordado que estas obras fueron “adjudicadas en baja temeraria y, de nuevo, sucede que unas obras que se conceden de este modo… no se ejecutado y somos los zamoranos los que no podemos estar disfrutando de esa ampliación. Es otro ejemplo más de la gestión de este equipo de gobierno. Se tenía que haber concluido en 9 meses y llevamos varios años con una obra que no se ha finalizado”.

Mayte Martín Pozo ha lamentado que, por desgracia, “llegará el momento en el que haremos una ruta por las obras inacabadas por Guarido: Banco de España, el Teatro Principal, la parte trasera del  Ayuntamiento (que eso ya es más un charco de ranas), el asfaltado… Muchas obras no se acaban y otras, pese a los anuncios, ni siquiera llegan a empezar”.

En este sentido, los populares han reprochado que “el equipo de gobierno hace anuncios y no ejecuta lo que está  presupuestado. Sólo anuncia obras nuevas para salir en la foto y dar la sensación de que se está trabajando. Necesitamos saber qué es lo que ha pasado con esta obra porque la única noticia que tenemos es que se incautó la fianza como si eso fuera un gran logro, cuando lo único que significa es que es un fracaso”.

En términos similares se ha expresado también Víctor López de la Parte quien ha indicado que “estamos una vez más ante una de las promesas de Guarido que más ha vendido. Hasta en 8 anuncios hemos repasado en la hemeroteca y en una entrevista decía que sus mayores ilusiones para 2016 eran acabar cinco grandes obras (entre ellas la del Teatro) y quitar los grandes contratos. De esas cinco obras que decía en 2016 sólo acabó una, la del matadero y ha sido en los últimos meses. No sabemos nada del parque de bomberos, del Centro Cívico, del Banco de España, del Teatro, y otras cuestiones como la parte trasera del Ayuntamiento”.

Para el viceportavoz popular, todo esto obedece al “afán del Ayuntamiento por licitar todo en baja temeraria, que están prohibidas por ley. Sólo a través de un informe jurídico se pueden solventar. ¡Qué casualidad que todas las obras que este equipo de gobierno ha dejado empantanadas son en baja temeraria y hay informes jurídicos que avalan que se pueden realizar! ¿No hay que pedir responsabilidades acerca de que esos informes estaban mal hechos?”.