Los reparos a las cuentas del equipo de gobierno aumentan un 47% desde el inicio del mandato y en 2017 alcanzaron los 44 millones

• Esta cantidad representa que se han gastado el 77% del presupuesto ordinario “saltándose la legalidad”
  • El Grupo Popular reclama mayor rigurosidad a la hora de hacer las cuentas en el Ayuntamiento de Zamora para evitar que se produzca esta situación

03, abril, 2018.- El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha denunciado esta tarde en el Pleno del Consistorio de la capital que el número de reparos en las cuentas elaboradas por Izquierda Unida y PSOE aumentaron durante el pasado año 2017 un 47 por ciento respecto al inicio de este mandato.

Según ha explicado el portavoz popular, “se han producido más de 1.400 reparos cuyo importe global alcanza más de 44 millones de euros”, lo cual es una auténtica muestra de “dejadez, abandono, desidia e incapacidad para afrontar los asuntos municipales de Zamora de una manera rigurosa y seria como debiera ser en el Ayuntamiento de la capital. Esto representa que se han gastado, saltándose la legalidad, más de un 77% del Presupuesto ordinario; “jamás en la historia democrática de este Ayuntamiento había tal cantidad de facturas reparadas”.

Desde el Grupo Popular se considera que Guarido y su equipo de gobierno están trabajando de una manera poco eficaz para resolver los problemas de Zamora y “asistimos, día sí, día también, a ver cómo se han reparado las cuentas del Consistorio de la capital”.

Además, González Prada ha lamentado el modo de querer ocultar este dato por parte de Guarido en la sesión plenaria celebrada esta tarde en el Consistorio de la ciudad. Tal y como ha manifestado el viceportavoz popular, “este asunto de los reparos debería ir en un punto del orden del día separado y lo han mezclado con la liquidación. El alcalde debería haberlo explicado y ha intentado que pasara desapercibido metiéndolo como una dación de cuentas ante la que está inhabilitada la posibilidad de debate por parte de los grupos políticos demostrando, de nuevo, la opacidad con la que Izquierda Unida y PSOE están gestionando los asuntos del día a día en nuestra ciudad”.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto