La obra del Banco de España sigue parada y el equipo de gobierno continúa sin dar explicaciones al respecto

• El tiempo pasa y los perjuicios para la ciudad y para los zamoranos aumentan, según ha asegurado el concejal popular Javier Ratón
  • Guarido y Fagúndez han optado por esconder todo lo relativo a esta obra porque saben que tienen entre manos un problema que son incapaces de resolver
  • “¿A qué espera el bipartito a dar una solución definitiva y a tomar una decisión?”
  • Cada día que pasa sin que se reanuden los trabajos o se adopte otra medida es una muestra más de la ineficaz gestión de Izquierda Unida y PSOE al frente del Ayuntamiento de Zamora

09, junio, 2017.- Más de dos meses con las obras paradas en el Banco de España y el equipo de gobierno sigue usando su táctica más socorrida en estos casos, la del avestruz; es decir, callarse y esconderse cada vez que llegan los problemas, como si de esta manera fueran a desaparecer. Así al menos lo ha considerado el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Javier Ratón, quien ha lamentado esta situación y ha vuelto a reclamar, al equipo de gobierno, que asuma sus responsabilidades y que deje de mirar para otro lado o, como dijo el alcalde hace unas semanas, que deje de achacar a la mala suerte lo que se está viviendo con esta obra que se está convirtiendo en el gran quebradero de cabeza para el alcalde Francisco Guarido y su teniente de alcalde, Antidio Fagúndez.

Porque, según ha declarado Javier Ratón, ambos son los máximos responsables de que, a día de hoy, la obra esté parada. En primer lugar, por poner una alfombra roja a la empresa cada vez que ponía pegas en la construcción y, en segundo lugar, porque ambos siguen sin dar solución y sin adoptar medidas encaminadas a resolver esta paralización de las obras.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha enfatizado en que el equipo de gobierno está prefiriendo el silencio antes que facilitar información acerca del estado en el que se encuentra la obra. Además, Javier Ratón ha indicado que se está produciendo un serio perjuicio a la ciudad y ha reclamado una decisión inmediata porque la indefinición de Guarido y Fagúndez no puede prolongarse por más tiempo ya que los únicos que están saliendo mal parados son los zamoranos.

Las últimas manifestaciones del equipo de gobierno al respecto, hace ya un mes, fueron que la empresa debía pronunciarse sobre el Proyecto Modificado, aun a sabiendas de que ya el 11 de abril la empresa presentó un escrito de alegaciones al mismo, indicando que en el mismo hay errores cuya subsanación conllevaría un incremento del presupuesto superior al 10%, lo que implicaría, ley en mano, acometer la resolución del contrato. Es más, en ese documento la empresa solicitaba expresamente comenzar los trámites para la resolución del contrato.

Desde entonces, ha explicado Javier Ratón, nada se ha informado. El tiempo transcurre y la obra sigue parada, con el consiguiente y serio perjuicio ya para el Ayuntamiento. Desde el Grupo Popular creemos que los zamoranos merecemos ya las explicaciones oportunas y la información precisa sobre la gestión de esta obra, y no la opacidad mostrada por el equipo de gobierno.

Javier Ratón ha manifestado que Guarido y Fagúndez han optado por tratar de aparcar y de esconder toda la información relativa al Banco de España para, de este modo, evitar que los zamoranos certifiquen la ineficacia de su gestión. Pero su táctica no da resultado porque los vecinos de la ciudad cada vez son más conocedores de la falta de rigor y de capacidad de este equipo de gobierno para tratar de dar solución a los problemas de la ciudad. A este respecto, Javier Ratón ha señalado, por último, que cada día que pasa con las obras paradas del Banco de España es una muestra más de la ineficacia del bipartito al frente del Ayuntamiento de Zamora.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto