La fuente de La Marina también se le “rebela” a Guarido

• El arreglo “definitivo” vendido desde el equipo de gobierno sólo dura quince días
  • Un mes después de llegar a la Alcaldía, el primer edil manifestó que no se volvería a invertir ni un euro en la fuente; sin embargo, se han gastado 60.000 euros que se han mostrado inservibles
  • Izquierda Unida en la oposición calificó de “agujero negro”, “despilfarro” y acusó de “tirar el dinero” cada vez que se efectuaba una reparación en la fuente

17, abril, 2017.- El triunfalismo de Francisco Guarido con la fuente de La Marina ha durado quince días. Ese periodo de tiempo es el que ha sido suficiente, según ha explicado el viceportavoz popular Víctor López de la Parte, para demostrar en qué consiste el concepto de “arreglo definitivo” para el alcalde de Zamora. De esta manera, y en palabras del viceportavoz, la fuente de la Marina también se le ha “rebelado” al alcalde.

Las filtraciones han vuelto a aparecer tras la reparación llevada a cabo por el equipo de gobierno en la fuente de La Marina apenas quince días después de que, foto incluida, Francisco Guarido inaugurara el arreglo de la mencionada fuente junto al concejal de Urbanismo. Una obra, por cierto, que tal y como ha recordado el viceportavoz popular se ejecutó con retraso ya que el plazo inicial era de un mes (iniciado en el mes de diciembre de 2016) y hasta finales del mes de marzo no se produjo el final de las obras demostrando, una vez más, que el sistema de adjudicación de obras sigue teniendo fallos y consolidando que lo barato acaba saliendo caro a los zamoranos.

El caso es que, ha continuado Víctor López de la Parte, cuatro meses de obras y 60.000 euros después, la fuente de La Marina vuelve a tener filtraciones. En este punto conviene recordar que el propio alcalde de Zamora manifestó al mes de llegar a la Alcaldía que no se invertiría ni un solo euro en el arreglo de la fuente en base a unos supuestos informes que advertían de que las filtraciones eran irreparables. Unos informes que utilizó el primer edil como excusa para no arreglar la fuente y que, por supuesto, nunca ha hecho públicos.

La Marina1

Por ello, en la próxima Comisión de Urbanismo el Grupo Municipal del Partido Popular preguntará por esos informes a los que aludía el alcalde, y por los informes que deberían haber avalado la posibilidad del arreglo “definitivo” de la fuente.

Víctor López de la Parte ha indicado que el alcalde debe exigir que se cumpla con la garantía de la obra y que, además, este Grupo Municipal volverá a pedir la copia del contrato para conocer si ha habido o no sobrecostes en la ejecución de las obras dado el retraso manifiesto en las mismas.

El viceportavoz popular, además, ha recordado algunas de las manifestaciones de Guarido durante su etapa en la oposición respecto a los arreglos en la fuente de La Marina. Así, ha detallado que el actual alcalde calificaba las obras de “agujero negro, despilfarro” o acusaba de “tirar el dinero” cada vez que se procedía a ejecutar una reparación.

Finalmente, López de la Parte ha hecho especial hincapié en que la fuente de La Marina se estropeó poco antes de acabar el mandato anterior y que ha estado más tiempo continuado sin funcionar con Francisco Guarido como alcalde de Zamora.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor