La adjudicación de las obras en el Banco de España consagra el fracaso del sistema de contratación del equipo de gobierno

• Lo barato acaba saliendo caro a los zamoranos
• El bipartito debe dar explicaciones por los motivos por los que tardó en justificar la baja temeraria con los que la empresa adjudicataria de estos trabajos se llevó la obra
• Es la segunda paralización que se produce y el alcalde debe dejar de ponerse medallas con su modo de adjudicar ya que, una y otra vez, se demuestra que su sistema acaba perjudicando a la ciudad

21, febrero, 2017.- Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, tras conocer las últimas informaciones hechas públicas por el concejal de Urbanismo acerca de la paralización de las obras en el Banco de España, ha manifestado que se trata de una prueba fehaciente del “fracaso del sistema de contratación del equipo de gobierno”.

La portavoz popular ha incidido en que el equipo de gobierno debe explicar el motivo por el que tardó tanto en justificar la baja temeraria con la que fue adjudicada esta obra a una empresa https://ppayuntamientozamora.es/clara-san-damian-por-que-el-alcalde-se-ha-vuelto-tan-permisivo-con-las-empresas-que-incumplen-los-plazos-en-las-obras/.

Para Clara San Damián, la obra del Banco de España es la más importante en ejecución en lo que va de mandato de Guarido y existen, tal y como ya remarcó la semana pasada este Grupo Municipal, muchas dudas acerca de cómo se realizó el procedimiento de adjudicación. Así, la portavoz popular ha significado que el alcalde lleva poniéndose medallas de adjudicaciones baratas cuando, al final, lo que se demuestra es que lo barato acaba saliendo caro a los zamoranos, al margen de posibles perjuicios a otras empresas.

Por otra parte, Clara San Damián ha añadido que el equipo de gobierno debe reconocer que ha hecho algo mal en esta contratación. “La realidad es que existe una cierta tolerancia del equipo de gobierno hacia esta empresa”, ha finalizado la portavoz popular quien también ha reiterado que se vuelve a demostrar la falta de capacidad para gestionar el Ayuntamiento de Zamora por parte del bipartito.

Fue este Grupo Municipal quien en el pasado mes de octubre de 2016 ya alertó de la paralización de las obras y exigió explicaciones al equipo de gobierno por este motivo y éstas únicamente llegaron por la denuncia hecha pública por el PP en el Ayuntamiento de Zamora.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto