José Luis González Prada sobre la sentencia del Castillo: “El alcalde no puede enmascarar la crisis dentro de su equipo de gobierno”

Los viceportavoces del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada y Víctor López de la Parte, han ofrecido esta tarde rueda de prensa para aclarar la postura del Partido Popular respecto a la sentencia del Castillo, hecha pública por Guarido en las últimas fechas, y, sobre todo, por las manifestaciones públicas realizadas por el alcalde a este respecto y sus ataques a concejales del Partido Popular que nade tienen que ver con la situación.

José Luis González Prada ha iniciado su intervención ante los medios apelando a que lo asegurado por Guarido “no concuerda con la realidad en mi caso personal” y no ha entendido el motivo por el que “se ha referido a mí. Yo dejé el Ayuntamiento en febrero de 2009 y hablamos de obras posteriores sin que yo tuviera relación. Es muy importante y él lo conoce perfectamente, si se refiere a mí es para desgastar y echar la culpa. Lo único que sabe hacer es echar la culpa a alguien. Yo dimití en febrero de 2009 y no tiene nada que ver conmigo. Quienes sí estaban son Laura Rivera y sí el alcalde actual. Yo no tenía nada que ver durante ese periodo”.

En el repaso de los acontecimientos, el viceportavoz popular recordó que desde el Partido Popular se “quiso por esos servicios. Sin embargo, Guarido lo que hizo fue votar en contra. No se pagaron por los informes técnicos (de la Intervención). Ese dinero está reservado y si no se pagó fue porque los servicios técnicos dijeron que no había que pagar”.

González Prada también ha apelado que “nos gustaría saber qué piensa Antidio Fagúndez porque opina todo lo contrario, aunque ahora el alcalde lo quiere arreglar. Pedimos al primer teniente alcalde que explique por qué hay que recurrir. El alcalde no puede enmascarar la crisis dentro de su gobierno y deberían tener una posición común. Este alcalde sólo quiere desgastar el PP. Y en este caso no hay ningún problema generado por el PP”.

Desde el Grupo Popular se entiende que “el equipo de gobierno debe resolver sus disputas internas. Si se intenta buscar algún desliz por parte del PP, no lo van a encontrar. Esta carpeta la tiene el alcalde desde 2015 y no ha encontrado una solución”.

Finalmente, González Prada ha reclamado “rigor” al alcalde y ha lamentado que Guarido busca “siempre echar la culpa al PP de algo que no sale como él quiere”.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad