José Luis González Prada: “Pensamos que existen irregularidades en la contratación” de la fuente de La Marina

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora , José Luis González Prada ha estimado esta tarde, minutos antes de iniciarse la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras en el Consistorio de la capital que “pensamos que existen irregularidades en cuanto a la contratación” del arreglo de la fuente de La Marina. Una irregularidad “que significa un incremento del precio, más allá de los 60.000 euros iniciales”.

Así, González Prada ha declarado que “creemos que ha habido un grave error en el diagnóstico del problema” y que “tenemos la sospecha de que no se ha identificado el problema” para concluir que “parece que las filtraciones van a seguir”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha insistido en que estamos ante “un nuevo caso de ‘donde dije digo, digo Diego’”, por parte del alcalde, quien “encargó un proyecto para eliminar las fugas del vaso” cuando al poco de llegar a la Alcaldía ya había asegurado que no se gastaría ni un euro en el arreglo de la fuente.

Así las cosas, González Prada ha explicado que “se procede a la contratación de una empresa y el alcalde nos obsequia con una foto diciendo que es el arreglo definitivo. Pero al alcalde le crecen los enanos y vemos que eso no es así. Vuelve a haber graves filtraciones que obligan a acotar la zona. Ante esta situación, el alcalde busca un culpable ajeno a sí mismo y a usar de manera oscura la información”. El viceportavoz popular ha recordado que, según el alcalde “es culpa de la empresa del parking. Pero en el entorno de la fuente se han hecho obras complementarias y cualquiera lo puede comprobar”.

El viceportavoz popular se ha referido a que “se realizan obras por una empresa distinta a la que se encargó la realización de las obras de la fuente. Estas actuaciones han consistido en convertir un parterre en una zona tapada con hormigón. Y hay obras de canalizaciones de agua complementarias a las que se contemplaban inicialmente. Está trabajando la empresa de parques y jardines de nuestra ciudad. Una obra distinta  y ejecutada por otra empresa”.

Falta de respeto

“El equipo de gobierno vuelve a mostrar su falta de respeto tanto a la oposición como a la ciudadanía” con la forma en la que ha tratado este asunto, ha insistido el viceportavoz popular quien, finalmente, ha añadido que “es una muestra más de la falta de capacidad de gestión” por parte de este equipo de gobierno quienes tienen “esta mentalidad de iluminados” con la que “lejos de arreglar los problemas, el problema se va a mantener”.  Por último, González Prada ha indicado que “haremos la petición de documentos y nos negarán el acceso a la misma, como hacen siempre”.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad