José Luis González Prada: “Nosotros ya hemos hecho propuestas para mejorar el Urbanismo en la ciudad, pero el equipo de gobierno prefiere no escucharlas”

La Comisión de Hacienda, Coordinación y Servicios Generales de esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora también ha servido para hablar acerca de lo acontecido ante las supuestas amenazas denunciadas por Zamora 10 en el citado servicio.

Según ha explicado el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, “se nos ha dado lectura a la respuesta de los funcionarios a Zamora 10. Lo que dijo Zamora 10 fue: situación de temor por miedo a reivindicar lo que es justo y por temor a represalias”.

A ese respecto, González Prada ha incidido en que “para nosotros eso daba pie a una situación que considerábamos grave y, por eso, pedimos explicaciones en la comisión informativa de Urbanismo. En la de ayer no se nos dio ninguna, más allá del grave malestar del equipo de gobierno frente a Zamora 10 y diciendo que entre el PP y Zamora 10 hay una cierta connivencia y eso no es así”.

A juicio del viceportavoz popular, “las acusaciones de Zamora 10 son graves y hemos de ver qué credibilidad tienen pero lo que es indiscutible son las quejas de los ciudadanos sobre el funcionamiento del Servicio de Urbanismo. Nosotros ya hemos hecho propuestas concretas y constructivas para resolverlas. Ahí el equipo de gobierno no quiere entrar. Prefiere enfangar y decir que nosotros estamos haciendo las acusaciones de amenazas, y nosotros no hemos dicho nada sobre ello. Entendemos el malestar de los funcionarios”.

González Prada ha hecho especial hincapié en que “la tramitación de licencias se retrasa, ¿eso quiere decir que es culpa de los funcionarios? No, nosotros no estamos diciendo eso. Hay necesidades que resolver y hemos hablado, por ejemplo, de crear convenios con colegios profesionales pero al equipo de gobierno no le interesa hablar de ello. Estamos aportando soluciones”.

Desde el Grupo Popular, finalmente se ha reseñado que “el equipo de gobierno busca culpables y desviar la atención a terceros. El equipo de gobierno está viendo enemigos también en Zamora 10 y este equipo de gobierno acabará teniendo como enemigos a todos los vecinos de Zamora”.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad