José Luis González Prada: “La compra de las canastas del Ángel Nieto consagra otra chapuza del equipo de gobierno”

Los viceportavoces del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada y Víctor López de la Parte, acompañados de la concejala Sonia Calvo, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para exigir explicaciones al equipo de gobierno sobre la compra de canastas del pabellón Ángel Nieto sobre la que pesan excesivas dudas.

González Prada ha estimado que “la compra de las canastas consagra la chapuza en la gestión” del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Zamora (formado por Izquierda Unida y PSOE) dadas las dudas existentes al respecto. En este sentido ha indicado que el bipartito en su día a día demuestra que “lo barato sale caro y cree que puede hacer lo que la da la gana y no cumple con la legalidad”.

Para el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, “todo esto deja en muy mal lugar a la ciudad. Se gestiona Zamora desde lo cutre y desde lo barato para cubrir el expediente. Nosotros lo que sabemos es lo que decía Guarido, él hablaba de contratos a dedo, pero no ha habido más adjudicaciones a dedo como ahora”. Y ha añadido que este mandato serán “cuatro años perdidos para la ciudad”.

Desde el Grupo Popular, y ante el modo de gestionar esta compra de canastas, se ha solicitado en dos ocasiones (el 15 de septiembre y el 14 de noviembre de 2017, así como en las distintas comisiones de Derechos Sociales y Obras) el acceso al contrato menor de equipamiento del pabellón Ángel Nieto y en ambas ocasiones no se ha facilitado la información.

González Prada ha indicado que “cuando hemos preguntado no se nos ha dado ninguna explicación sobre el tema, se pasan la pelota del de Obras al de Deportes. Y, para terminar de rematar el tema, en el último Pleno se llevó una modificación de crédito de 28.000 euros para unas canastas que ya están entregadas y colocadas sin que tengamos información acerca de si eran las que cumplen, si son las más baratas”.

Con estos antecedentes, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha avanzado que registrará la “petición de una comisión informativa del área, donde pediremos que estén responsables de Obras y Deportes así como los respectivos departamentos” y que permita aclarar todas las dudas existentes al respecto.

24 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor