José Luis González Prada: “La compra de las canastas del Ángel Nieto consagra otra chapuza del equipo de gobierno”

Los viceportavoces del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada y Víctor López de la Parte, acompañados de la concejala Sonia Calvo, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para exigir explicaciones al equipo de gobierno sobre la compra de canastas del pabellón Ángel Nieto sobre la que pesan excesivas dudas.

González Prada ha estimado que “la compra de las canastas consagra la chapuza en la gestión” del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Zamora (formado por Izquierda Unida y PSOE) dadas las dudas existentes al respecto. En este sentido ha indicado que el bipartito en su día a día demuestra que “lo barato sale caro y cree que puede hacer lo que la da la gana y no cumple con la legalidad”.

Para el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, “todo esto deja en muy mal lugar a la ciudad. Se gestiona Zamora desde lo cutre y desde lo barato para cubrir el expediente. Nosotros lo que sabemos es lo que decía Guarido, él hablaba de contratos a dedo, pero no ha habido más adjudicaciones a dedo como ahora”. Y ha añadido que este mandato serán “cuatro años perdidos para la ciudad”.

Desde el Grupo Popular, y ante el modo de gestionar esta compra de canastas, se ha solicitado en dos ocasiones (el 15 de septiembre y el 14 de noviembre de 2017, así como en las distintas comisiones de Derechos Sociales y Obras) el acceso al contrato menor de equipamiento del pabellón Ángel Nieto y en ambas ocasiones no se ha facilitado la información.

González Prada ha indicado que “cuando hemos preguntado no se nos ha dado ninguna explicación sobre el tema, se pasan la pelota del de Obras al de Deportes. Y, para terminar de rematar el tema, en el último Pleno se llevó una modificación de crédito de 28.000 euros para unas canastas que ya están entregadas y colocadas sin que tengamos información acerca de si eran las que cumplen, si son las más baratas”.

Con estos antecedentes, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha avanzado que registrará la “petición de una comisión informativa del área, donde pediremos que estén responsables de Obras y Deportes así como los respectivos departamentos” y que permita aclarar todas las dudas existentes al respecto.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad