José Luis González Prada: “Continuamos en disposición de colaborar, pero no a cualquier precio”

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha manifestado, al concluir la Comisión Extraordinaria de Trabajo y Desarrollo Económico para debatir acerca del mercadillo, que desde el Grupo Popular “continuamos en disposición de colaborar, pero no a cualquier precio”.

González Prada ha recordado actualmente existen “240 familias en situación de desprotección e incertidumbre (los vendedores ambulantes), y también hay un colectivo vecinal que está en contra y con una sentencia que existe en contra del equipo de gobierno. Estamos en una situación de indefensión y vecinos que siguen preocupados porque se han pisoteado sus derechos por no escucharles como se debería. Por culpa de Guarido y del concejal que lleva este tema”.

El Grupo Popular ha destacado que “hemos venido con actitud positiva y escuchando la propuesta del equipo de gobierno. Vienen a poner encima de la mesa que la soluciuón pasaría por el adecentamiento de la calle Antón de Centenera, dicen que se podría resolver en poco tiempo, pero creemos que son obras complejas. Pero como hay razones de urgencia se van a intentar hacer para cubrir esta situación. También se plantea la liberación de la calle Burgos de puestos, que nos parece bien”.

Sin embargo, González Prada ha detallado que “nos gustaría haber escuchado que los colectivos directamente afectados también están de acuerdo con esta propuesta (ambulantes y vecinos). No se nos ha dado una posición consensuada. Sólo nos posicionaremos cuando hablen los directamente afectados porque así obliga el procedimiento”.

Desde el Grupo Popular se ha hecho especial hincapié en que “seguimos ayudando y la propuesta nos parece razonable pero tiene elementos de riesgo por la naturaleza de las obras y no sabemos la posición de los colectivos afectados, lo que nos parece un error de principiantes por parte del equipo de gobierno ya que nosotros sí hemos hecho nuestro trabajo hablando con los afectados. Continuaremos en la disposición de colaborar y se resuelva el problema pero no hacerlo a cualquier precio. Porque luego vienen los problemas y las sentencias. Estamos, tras tres años, en el punto de partida”.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto