El PP solicita la reanudación del servicio de tren turístico de Zamora

2, diciembre, 2015.- El viceportavoz municipal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, solicita al equipo de gobierno del Consistorio de la capital que reanude el servicio de tren turístico de Zamora, un servicio que no ha vuelto a funcionar tras el puente del Pilar; dejando así sin un reclamo turístico a los visitantes de Zamora. Un servicio, además, especialmente demandado en fechas como las que aproximan, con un puente de cuatro días festivos y, también, durante las próximas vacaciones de Navidad.

Cabe señalar, en este sentido, que el tren turístico era una manera cómoda de conocer la ciudad por parte de las personas que vienen a la ciudad; sobre todo en una época del año en la que muchos visitantes acuden a Zamora para celebrar las fiestas navideñas.

Desde el Grupo Popular se considera que la falta de este servicio es una muestra más de la falta de compromiso del equipo de gobierno hacia el turismo, un sector que debería ser pilar estratégico en las políticas de desarrollo económico de Zamora en los próximos años.

A este respecto, González Prada ha recordado la escasa implicación del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en la recién finalizada Feria de Turismo de Interior (INTUR) celebrada la semana pasada en Valladolid. El viceportavoz del PP recuerda que el equipo de gobierno anunció que llevaría a este encuentro un plano de la ciudad porque no existía. En este punto se mintió, puesto que Zamora ya contaba con diversos planos: en varios idiomas (hasta cuatro), con Rutas del Modernismo, Rutas del Románico, planos taco y una guía turística de la ciudad editada este mismo 2015. González Prada ha insistido en que Zamora fue a vender nada a INTUR.

Algo que, por desgracia, no sorprende, en tanto que el propio alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ya manifestó en el mes de octubre ante los medios de comunicación que él no era comercial de Zamora y que, por ello, él no era el encargado de vender la ciudad. Unas declaraciones que sólo corroboran el escaso interés del primer edil y su equipo de gobierno por el turismo y el crecimiento económico de la ciudad, máxime cuando se trata de un sector que genera gran cantidad de empleos, directos e indirectos, en Zamora.

Más información:

 

José Luis González Prada.