Guarido y su equipo vuelven a negar su culpa en la chapuza de las obras del Banco de España

• El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora le pidió en reiteradas ocasiones, incluso cuando se estaba realizando la obra, que resolviera el contrato dados los reiterados incumplimientos en sus compromisos por parte de la empresa
  • Fue el equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE, encabezado por Francisco Guarido y secundado por Antidio Fagúndez, el que adjudicó con baja temeraria una obra que, finalmente, ha demostrado que “lo barato sale caro” a los zamoranos
  • La gestión de las obras en el Banco de España pone de manifiesto la forma de ejecutar los trabajos municipales por parte del bipartito, incapaces de resolver los problemas de los zamoranos

05, febrero, 2018.- La gestión de las obras en el Banco de España, desde el inicio, ha vuelto a poner de manifiesto la incapacidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora, con Francisco Guarido y Antidio Fagúndez a la cabeza, de gestionar los asuntos municipales de manera eficaz para los vecinos de la ciudad.

Así lo ha asegurado este lunes el viceportavoz del Partido Popular en el Consistorio de la capital, Víctor López de la Parte, quien ha calificado de “chapuza” todo lo relacionado a las obras en el Banco de España. En primer lugar, se ha recordado desde el Grupo Popular que quien autorizó “una baja temeraria para la concesión de esta obra fue el actual equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE. Una baja temeraria entregada a una empresa que, además, ya había incumplido y aumentado el doble el plazo en las obras de saneamiento de las calles Arapiles y Leopoldo Alas Clarín; la única obra que esta empresa había ejecutado antes en la ciudad y a la que se le concedió la obra de mayor cuantía económica de este mandato”.

En este sentido, López de la Parte, también ha querido poner de manifiesto que Francisco Guarido, durante su periodo en la oposición, siempre apeló a que jamás se darían obras con baja temeraria “algo que, obviamente, no ha cumplido desde que es alcalde ya que esta práctica se ha convertido en habitual en el actual equipo de gobierno. Al final, lo barato sale caro a los zamoranos”.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora ha expuesto, también, que el Grupo Popular, ya pidió en reiteradas ocasiones la resolución del contrato de la obra del Banco de España, “incluso durante el periodo de las obras dados los continuos incumplimientos de la empresa, siempre vistos con beneplácito por el equipo de gobierno. Se ha perdido mucho tiempo. Un tiempo precioso para una obra que ya debería estar concluida”.

Desde el Grupo Popular también se ha lamentado, no por sorpresiva, la actitud de Antidio Fagúndez quien, de nuevo “sigue oculto y sin dar la cara en este asunto. Cuando se iniciaron las obras fue el primero en salir en la foto y asegurando que el nuevo cuartel de la Policía Local estaría disponible en un breve plazo de tiempo. Un año después de que las obras deberían estar ya finalizadas, ni siquiera se sabe cuándo se van a retomar”.

Finalmente, López de la Parte ha concluido aseverando que la situación de las obras del Banco de España no hace sino “poner de manifiesto la incapacidad de Guarido y Fagúndez para gestionar los asuntos municipales”.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad